La Red Zoocial
Publicidad

China adopta medidas “drásticas” después del ataque de un rottweiler a una niña

Las autoridades locales han comenzado a perseguir canes callejeros después de la noticia de la agresión de un perro a una menor, lo que ha despertado una crítica por parte de la población sobre la estigmatización que sufren estos animales en el país.

La Red Zoocial
02 de noviembre de 2023 - 10:49 p. m.
La policía adoptó medidas severas contra el propietario del perro, mientras investigan con mayor profundidad el caso.
La policía adoptó medidas severas contra el propietario del perro, mientras investigan con mayor profundidad el caso.
Foto: Pexels

El pasado 16 de octubre, se volvió viral un video en el que una niña salía de un complejo residencial acompañada de su madre en Sichuan, provincia suroccidental de China. En ese momento, un rottweiler negro empezó a perseguirla y morderla. La madre, impulsada por proteger a su hija, comenzó a jalarla hacia atrás. Una persona que se encontraba cerca de la escena intentó ahuyentar al animal con una escoba, sin lograr su objetivo.

Leer: Cuando el amor por los animales termina en problemas de maltrato y negligencia

Posteriormente, un hombre con un palo de madera consiguió que el perro se alejara. La niña tuvo que ser hospitalizada, pues terminó con una fractura de costillas, varias marcas de mordiscos en su cuerpo y un riñón lastimado. La policía tomó medidas severas contra el dueño del perro mientras investiga el caso con mayor profundidad.

Como informa CNN, después de este acontecimiento, autoridades locales de provincias como Shandong, Jiangxi, Yunnan, Hunan y Anhui, han comenzado a aplicar mano dura con los perros callejeros y los animales domésticos sueltos por las calles. Por ello, patrullas aseguraron que iban a detener a los canes sin propietarios, y comenzar a multar a los dueños que no lleven a sus mascotas con correa.

El condado de Shenqiu, en la provincia de Henan, anunció que se iba a enfocar en los perros que no estén registrados y, también, en los callejeros.

Leer: ¿Por qué un perro se acuesta patas arriba?

The Guardian aseguró que publicaciones en redes sociales están mostrando a propietarios o miembros de comités comunitarios irrumpiendo en las casas de las personas y llevándose a la fuerza a sus perros. Algunos animales fueron asesinados después de ser atrapados.

También, se registró el caso de una universidad en la provincia Liaoning, que despidió a un guardia de seguridad que estranguló a perros callejeros que se encontraban en el campus. Otras noticias locales informaron que estudiantes mataron a canes en un dormitorio de una universidad en la provincia china de Sichuan.

Uno de los casos que provocaron mayor enojo en Internet fue el de un can callejero, apodado Xiao Huang, que fue recogido por personas del campus universitario de Chongqing y golpeado hasta la muerte. Uno de los elementos que mayor cólera despertó fue el hecho que el animal tenía un tamaño bastante pequeño, por lo que “resultaba inofensivo” para los usuarios de redes sociales.

Otro caso que despertó cólera en la población fue el de policías que arrastraron a un pastor alemán en Shanghái, pues varios usuarios consideraron que el can era viejo y no representaba una amenaza para la comunidad.

Leer: Yoda, el perro que ayudó en la captura del peligroso criminal Danelo Cavalcante

Este tipo de hechos han generado respuestas de resistencia por parte de personas del país, quienes aseguraron que los canes estaban cargando con un estigma que no podía ser generalizado. “No todos los perros callejeros son malos perros, ¡no todas las personas son buenas personas! Por favor, dejen de matar animales,”comentó el actor chino Cya Liu Ya-se en su Weibo.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar