La Red Zoocial
Publicidad

Denuncian que perro perdió una de sus patas tras pisar una mina en Puerto Asís

El perrito fue llevado a una clínica veterinaria donde actualmente permanece hospitalizado. En La Red Zoocial le contamos cómo puede ayudarlo.

La Red Zoocial
03 de agosto de 2023 - 10:52 p. m.
Un perrito llamado Mono perdió una de sus patas delanteras luego de que, presuntamente, pisara una mina.
Un perrito llamado Mono perdió una de sus patas delanteras luego de que, presuntamente, pisara una mina.
Foto: Cortesía

Animalistas del municipio de Puerto Asís, en el departamento de Putumayo, denunciaron que un perrito llamado Mono perdió una de sus patas delanteras luego de que, presuntamente, pisara una mina.

Leer: ¿Cómo decirle a su gato que lo quiere en su lenguaje?

Luz Stella, integrante del grupo Animalistas Independientes de Puerto Asís, le comentó a La Red Zoocial que Mono llegó con su pata fragmentada a una de las carreteras de La Vereda Aguablanca, por lo que animalistas acudieron a su llamado de auxilio. “El perrito llegó allá, no sabemos con seguridad si fue por una mina o por otra cosa, lo que podemos decir es que, en todo este lado, en todas estas veredas, aún quedan muchas minas. El perrito llegó a la finca de un señor con la patatica horrible. Se comunicaron con nosotros y lo mandamos a traer”, aseguró Luz Stella.

De acuerdo con los animalistas del municipio, gracias a la ayuda de varios vecinos, Mono fue llevado a la Clínica Veterinaria Wuapos, donde le brindaron la atención médica oportuna. Sin embargo, el perrito deberá estar hospitalizado durante un tiempo, por lo que la comunidad solicita ayuda económica para poder cubrir el valor de la cirugía, tratamiento y hospitalización.

Leer: Indignación por conductor que atropelló a un perrito y luego huyó del lugar

Ayer en la mañana le hicieron la cirugía y gracias a Dios salió todo bien, le toca quedarse un buen tiempo allá hospitalizado. Recurrimos a todos ustedes para que nos ayuden con su aporte, que por muy pequeño que sea puede ayudarnos para solventar los gastos”, aseguró Luz Stella.

Si desea ayudar puede donar directamente a la Veterinaria Wuapos a través de la cuenta de Nequi 3155863429 o a las demás cuentas de la veterinaria especificando que su donación va para MONO.

Cuenta de ahorros Bancolombia: 451-761715-65

Cuenta de ahorros BBVA: 0726001023

Leer: Maltrato animal en Medellín: perrita quedó con graves lesiones en su sistema reproductivo

📲 ¿Cómo denunciar un caso de maltrato animal Colombia?

GELMA es el grupo de la Fiscalía General de la Nación encargado de investigar y judicializar los casos relacionados con agresión contra animales a nivel nacional. Para denunciar un caso de agresión contra animales, puede realizar los siguientes pasos:

  • Llamar a la línea 122
  • Llamar a la línea nacional gratuita 018000919748
  • En Bogotá al 5702000 (opción 7)

Leer: Fatiga por compasión, el trastorno silenciado que afecta a veterinarios y rescatistas

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar