Una empresa ubicada en el distrito de Baguim do Monte, en el municipio de Gondomar, Portugal, “contrató” recientemente a Boris Baguim, un perrito de tres años. De acuerdo con los funcionarios de la compañía, la misión del canino es dar “amor y cariño” al resto de empleados.
Leer: Cuando el amor por lo animales termina en problemas de maltrato y negligencia
La historia comenzó hace unas semanas cuando una mujer pidió ayuda para dar en adopción a Boris Baguim, debido a que el propietario de la vivienda a la que se mudaría no permitía mascotas. Según explicó este jueves a EFE el secretario del gobierno local Marco Teixeira, los trabajadores de la junta de la empresa cuidaban al perrito por turnos mientras le buscaban un hogar definitivo.
Sin embargo, al poco tiempo el canino enamoró a todo el personal, por lo que decidieron quedárselo. “Después de un período de prueba de 15 días, donde Boris Baguim cumplió con todos los requisitos, hoy y oficialmente el Consejo Parroquial de Baguim do Monte y Boris Baguim firmaron un Contrato de Prestación de Servicios por un período indefinido como organismo de control de nuestras instalaciones. Te deseamos una larga vida llena de amor y cariño”, publicó la Junta Parroquial de Baguim do Monte en sus redes sociales.
Leer: Pedrito a Caballo, El Pájaro, Leda y el Cisne y otras obras de Fernando Botero
En el contrato, la empresa también especifica que le dará “asistencia veterinaria, alimentación, diversión, amor y cariño” al canino. Con esta acción, la compañía invita a otras entidades a adoptar animales sin hogar. “Es bueno, cariñoso, le encantan los niños, es superafable, no tenemos ninguna queja. Que todas las organizaciones públicas y privadas que tengan un espacio con posibilidad de adoptar a un animal, sea un perro o un gato, lo hagan”, afirmó Teixeira.
Leer: Rescatan a 25 perros dóberman de un presunto criadero ilegal en el oriente de Cali
La publicación del “contrato” de Boris Baguim se hizo viral en redes sociales y cuenta con cientos de “me gusta” y reacciones de seguidores que felicitan la adopción. “Maravillosa iniciativa”, “Mis mejores deseos”, “Que Boris Baguim tenga una vida larga y feliz” y “Ya te admiro. Ahora os considero ángeles”, son algunos de los de los comentarios.
Leer: Yoda, el perro que ayudó en la captura del peligroso criminal Danelo Cavalcante
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com