:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/ALGMQ5OOPZDNVD3XCBH7T2VG7U.jpeg)
Una empresa ubicada en el distrito de Baguim do Monte, en el municipio de Gondomar, Portugal, “contrató” recientemente a Boris Baguim, un perrito de tres años. De acuerdo con los funcionarios de la compañía, la misión del canino es dar “amor y cariño” al resto de empleados.
Leer: Cuando el amor por lo animales termina en problemas de maltrato y negligencia
La historia comenzó hace unas semanas cuando una mujer pidió ayuda para dar en adopción a Boris Baguim, debido a que el propietario de la vivienda a la que se mudaría no permitía mascotas. Según explicó este jueves a EFE el secretario del gobierno local Marco Teixeira, los trabajadores de la junta de la empresa cuidaban al perrito por turnos mientras le buscaban un hogar definitivo.
Sigue a El Espectador en WhatsAppSin embargo, al poco tiempo el canino enamoró a todo el personal, por lo que decidieron quedárselo. “Después de un período de prueba de 15 días, donde Boris Baguim cumplió con todos los requisitos, hoy y oficialmente el Consejo Parroquial de Baguim do Monte y Boris Baguim firmaron un Contrato de Prestación de Servicios por un período indefinido como organismo de control de nuestras instalaciones. Te deseamos una larga vida llena de amor y cariño”, publicó la Junta Parroquial de Baguim do Monte en sus redes sociales.
Leer: Pedrito a Caballo, El Pájaro, Leda y el Cisne y otras obras de Fernando Botero
En el contrato, la empresa también especifica que le dará “asistencia veterinaria, alimentación, diversión, amor y cariño” al canino. Con esta acción, la compañía invita a otras entidades a adoptar animales sin hogar. “Es bueno, cariñoso, le encantan los niños, es superafable, no tenemos ninguna queja. Que todas las organizaciones públicas y privadas que tengan un espacio con posibilidad de adoptar a un animal, sea un perro o un gato, lo hagan”, afirmó Teixeira.
Leer: Rescatan a 25 perros dóberman de un presunto criadero ilegal en el oriente de Cali
La publicación del “contrato” de Boris Baguim se hizo viral en redes sociales y cuenta con cientos de “me gusta” y reacciones de seguidores que felicitan la adopción. “Maravillosa iniciativa”, “Mis mejores deseos”, “Que Boris Baguim tenga una vida larga y feliz” y “Ya te admiro. Ahora os considero ángeles”, son algunos de los de los comentarios.
Leer: Yoda, el perro que ayudó en la captura del peligroso criminal Danelo Cavalcante
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com