La Red Zoocial
Publicidad

Estaban en los huesos: perros con altos signos de desnutrición fueron rescatados en Medellín

Además, los animales vivían en medio de sus heces, por lo que las autoridades decidieron llevarlos a un Centro de Bienestar Animal.

La Red Zoocial
11 de junio de 2024 - 04:15 p. m.
(Imagen de referencia) / Los animales mostraban comportamientos temerosos y agresivos.
(Imagen de referencia) / Los animales mostraban comportamientos temerosos y agresivos.
Foto: EFE - ESTEBAN BIBA

Policías de la Seccional de Carabineros de Protección Animal de Medellín fueron alertados por una llamada de emergencia al 123. Lo que motivó la visita a una casa del barrio Santo Domingo Savio, en Medellín, en la que encontraron en un balcón a cuatro perros de raza bulldog cruzados con pastor belga con una apariencia esquelética.

Inmediatamente, los animales fueron rescatados y valorados por expertos que descubrieron que estaban al borde de la caquexia y deshidratación, lo que significa que su salud estaba cerca de entrar en un estado crítico a causa de la pérdida de peso y la pérdida muscular.

Los perritos no tenían suficiente comida disponible, asimismo mostraban comportamientos temerosos y agresivos, señales claras de una posible exposición al maltrato. Según el informe de la Policía, los animales vivían en medio de sus heces, por lo que fueron llevados al Centro de Bienestar Animal La Perla.

Según el artículo 10 de la Ley 84 de 1989, los actos dañinos y de crueldad contra los animales descritos en la presente ley que no causen la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física de conformidad con lo establecido, serán sancionados con multa de 5 a cincuenta 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Asimismo, se estipula que el que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de 12 a 36 meses, e inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Aldemar(14308)11 de junio de 2024 - 05:32 p. m.
Y los criminales responsables del maltrato??
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar