Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Si busca divertirse haciendo peinados y recreando divertidos estilos, con el poodle podrá sacar su lado creativo. Desde La Red Zoocial le damos algunas ideas para que el pelaje de su canino sea llamativo, suave y se lleve todas las miradas de la cuadra.
A continuación, encontrará 10 cortes de pelo que pueden funcionar a la perfección, independiente del tamaño del perrito, según ExpertoAnimal, sitio web especializado en bienestar animal.
Corte león
El verdadero significado de extravagancia aparece cuando le cortamos el pelo de esta forma al canino. Es un estilo muy conocido y consiste en dejar las extremidades del animal desnudas, con un pompón al final en manos y pies. Además, se debe dejar la cola redondeada, pero el pecho, la panza y la cabeza peludos.
Este corte de pelo es el más utilizado en concursos y exhibiciones caninas.
Corte Inglés
Aunque se parece al corte anterior, en este se puede añadir otro pompón en la pierna trasera y dejar la zona pélvica similar a la zona del pecho.
Corte Holandés
La atención de este corte está en cómo termina la cola del animal, que es con un gracioso y tierno pompón. Se diferencia de los estilos anteriores porque busca un estilo uniforme y sin diferencias en el manto del perro.
Corte de cachorro
Sin importar los años que lleve su peludo con usted, con este corte le recordará a cuando era un pequeño perrito. Este corte hace que el poodle parezca un cachorro y es muy simple lograrlo, porque no busca un acabado muy definido o marcado, por el contrario, es natural y fresco.
Lea: ¿Qué sienten los gatos cuando los abrazamos?
Corte de verano
En época de calor, el perrito tiene más probabilidades de ensuciarse, especialmente si está acostumbrado a estar en exterior o ir de paseo. Debido a esto, esta opción es la más adecuada, porque así le ayudará a estar más ligero, menos acalorado y podrá tener acabados estéticos curiosos. Consiste en dejar el pelaje del perro muy corto.
Corte cupcake
Es desconocido y peculiar, pues el foco está en las orejas. La idea es redondear el pelaje que está en las orejas todo lo que se pueda. Del mismo modo, puede destacar la forma de la cabeza, acabando el corte en punta. Así, logrará una figura que le recordará a un delicioso cupcake.
Corte osito de peluche
Esta forma de pelaje no solo ha sido famosa entre los poodles, perros de diferentes razas también lo llevan porque es adorable.
Aquí se deben usar tijeras y manos expertas para dejar el pelo medianamente largo y que sean visibles los crespos propios de la raza. Así mismo, se busca un acabado redondeado y dulce en todo el cuerpo para llegar a una apariencia muy parecida a la de un peluche.
Corte country
Se caracteriza por dejar las extremidades peludas para que queden en forma de cilindro. Con respecto al pelo del cuerpo, este queda más corto, resaltando así la densidad en las patas. La cabeza y las orejas tendrán un acabado redondeado.
Lea: Los tipos de personas que no le caen bien a los gatos
Pelo corto
Es la opción más práctica para evitar que aparezcan nudos, enredos y suciedad acumulada. Ideal para quienes no pueden acudir a un estilista canino con frecuencia.
Cualquiera de los anteriores cortes hará que su perro se vea precioso. Lo más importante es que el canino se sienta cómodo con él, para no afectar su bienestar.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com