
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 5 de agosto, un intento de robo en un parqueadero público de Ibagué pudo haber terminado en una tragedia, pero la valentía de un perro criollo llamado Muñeco evitó que esto sucediera.
En horas de la madrugada, un joven esperaba en la puerta del parqueadero a que le abrieran para sacar su motocicleta. De manera sorpresiva, dos hombres armados se acercaron con la intención de robarlo. Durante el violento ataque, el joven fue apuñalado en seis ocasiones, poniendo en grave riesgo su vida.
La situación cambió cuando Muñeco, el perro criollo que hace las veces de cuidador del parqueadero, intervino para defender al joven. Sin dudarlo, el perro atacó a los ladrones, generando suficiente distracción para que la víctima pudiera escapar y pedir ayuda.
Medios locales informaron que Muñeco sufrió una herida en la oreja durante la confrontación, aunque su estado no es grave. Por su parte, el joven se encuentra estable y recibiendo atención médica tras el brutal ataque.
Gracias a la valentía del perro y la rápida reacción del joven, la Policía fue alertada de inmediato. Uno de los agresores fue capturado en el lugar, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero del segundo involucrado.
Muñeco, un valiente perrito adoptado por trabajadores de un parqueadero de Ibagué, se enfrentó a dos atacantes armados con cuchillo y logró salvar la vida de un joven comunicador social.
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) August 8, 2025
Muñeco resultó herido en una orejita, pero nos dicen que no es grave. Mientras tanto,… pic.twitter.com/c2I5Wy0vPP
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
