La Red Zoocial
Publicidad

Las mascotas acompañan a los migrantes a cruzar la frontera entre Venezuela y Colombia

La crisis económica en Venezuela ha llevado a que varias personas no puedan alimentar a sus animales de compañía y deban abandonarlos en medio del proceso de migración. Pero, desde La Red Zoocial, registramos la historia de una familia de migrantes que viajó desde el país vecino hasta Bogotá, sin abandonar a sus compañeros de cuatro patas.

14 de septiembre de 2023 - 10:38 a. m.

Las mascotas atraviesan la frontera entre Venezuela y Colombia más seguido de lo que creemos. Y, de hecho, el abandono animal cuando se cruza la frontera es un fenómeno común del que no se habla normalmente. La crisis económica ha hecho que varias familias tengan que abandonar a sus animales de compañía.

Leer: ¿Cómo saber si tu gato te está protegiendo?

Desde La Red Zoocial registramos la historia de una pareja y su hijo, tres migrantes que llegaron a pie desde Venezuela hasta Bogotá, en Colombia, con sus dos mejores amigos de cuatro patas: una gata adulta y una perrita cachorra.

Su historia fue registrada por Liliana, @grand_lili en Twitter, quien aseguró que la familia nunca abandonó a sus mascotas, pues durmieron los cinco debajo de un puente, en un cambuche.

Integración Social les ofreció un hogar, pero se negaron tras conocer que no los dejaban llevar a sus mascotas con ellos.

Posteriormente, una funcionaria de la entidad se encargó de ubicarlos en uno de los lugares destinados tras su llegada a la capital, con el compromiso de que sus mascotas estarían bien.

Leer: Beneficios de tener un gato para la salud

Y es que es bastante común encontrarse a personas que no quieren a los animales. Pero, a veces, la vida pone a personas, como esta familia venezolana en condición de calle, que decidió acompañar a sus mascotas hasta el final.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Por Paula Andrea Saavedra Morales

Diseñadora gráfica de la universidad Santo Tomás, con énfasis en animación en 2D y 3D.@PauASMpsaavedra@elespectador.com

Por Sebastián Muñoz López

Periodista con profundización en relaciones internacionales y seguridad, paz y conflicto.@Sebasmunozlpsmunoz@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar