La Red Zoocial
Publicidad

“Perro fantasma” causa impacto en redes, pero ¿por qué se llama así?

El animal, al que no es habitual ver, fue captado en una universidad de Bolivia. Conozca aquí los detalles y las razones de su nombre.

La Red Zoocial
14 de marzo de 2023 - 08:05 p. m.
Una investigadora, que lleva 14 años estudiando a los animales, calificó de "increíble" la captura del "perro fantasma".
Una investigadora, que lleva 14 años estudiando a los animales, calificó de "increíble" la captura del "perro fantasma".
Foto: @lanacion

El animal, denominado como “perro fantasma” o “del monte”, poco frecuenta las zonas urbanas. Sin embargo, fue captado cerca de una universidad en Bolivia el pasado 3 de febrero, cuando quedó registrado a través de un video tomado por el ingeniero agrónomo Ernesto Carlos Balderrama Torrico, según informó la Agencia de Noticias Ambientales (ANA) de ese país.

Quizá le pueda interesar: Hospitalizan a Phillipe Petro, el primer perro de la Nación

El video recientemente se volvió viral en redes sociales. Balderrama Torrico afirmó que el avistamiento lo hizo en el campus de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián”, donde él trabaja. Aseguró a la agencia que, tras el avistamiento, mandó las imágenes a un veterinario para que le dijera de qué tipo de perro se trataba.

Más noticias sobre perros

Un hombre nunca le cortó las garras a su perro y estas crecieron hasta quedar incrustadas en las almohadillas de sus patas. El canino fue llevado a un hospital veterinario, pero finalmente murió.
Leer más
Permitió que las garras de su perro crecieran al punto de no dejarlo caminar
¿Sabía que esta es una de las razas más populares de caninos en el mundo? Son conocidos por su carismática personalidad: se llevan bien con todos, incluso con los niños pequeños y otros animales.
Leer más
Golden retriever: curiosidades y datos que, quizás, no sabía de este perro

“Le envié el video inmediatamente al doctor Marco Greminger Céspedes después de indicarle el lugar exacto donde lo había filmado”, contó. También explicó que el animal tiene un olor intenso que “es más fuerte que el del puerco espín y del mismo zorro, es más agrio”.

“Fue increíble el trabajo de capturar vivo a este ‘perro fantasma’. Entró al canil, estaba bien flaquito. Le di 350 gramos de hígado de pollo rico en ácido fólico, patas y rehidratante oral. Se comió las 10 piezas que le puse”, aseguró el veterinario a la agencia.

Finalmente, el veterinario le pidió asesoría a Renata Leite Pitman, investigadora en la Universidad Duke y becaria del National Geograph. “Le dije qué alimentación le había dado. Coincidimos y coordinamos algunas acciones. Ella me recomendó que le diera papaya, yo le había dado guayaba”, aseguró y añadió que ella calificó de “increíble” la captura.

También le podría interesar: Permitió que las garras de su perro crecieran al punto de no dejarlo caminar

¿Por qué se llama “perro fantasma”?

El nombre científico del animal es “Atelocynus microtis” y habita zonas selváticas, principalmente en la Amazonía, entre Perú, Brasil, Ecuador, Bolivia y Colombia, por lo que recibe el nombre de “perro de la Amazonía” o “perro fantasma”.

Además tiene características similares a las de un perro doméstico, como su apariencia a simple vista y su ladrido. También tiene cualidades que difieren, como una membrana entre los dedos de sus pies semejante a la de un pato, que camina con una especie de brinco característico y que su alimento se basa en pequeños mamíferos, peces, frutas y reptiles.

Lea también: Investigan a DJ que apareció en redes sociales con dos animales silvestres

Son muy tímidos, totalmente diferentes de las mascotas... son muy extraños y difíciles de ver”, aseguró la investigadora y veterinaria Renata Leite que estudia a los animales desde hace 14 años y que para poder hacerlo les colocó collares de seguimiento.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar