La Red Zoocial
Publicidad

Perros de mujer en coma iban a ser sacrificados porque no había quién los cuidara

Los tres perros esperaban a que su cuidadora volviera de correr. Sin embargo, nunca ocurrió. Sus vecinos se percataron de la situación e intentaron ayudar.

La Red Zoocial
19 de noviembre de 2023 - 11:00 a. m.
Aunque las intenciones de estar pendiente del animal fueron genuinas, los vecinos no pudieron acoger a los perros.
Aunque las intenciones de estar pendiente del animal fueron genuinas, los vecinos no pudieron acoger a los perros.
Foto: Facebook:City of San Antonio Animal Care Services

Una mujer fue atropellada por una camioneta mientras corría en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Aunque los médicos hicieron todo lo posible por estabilizar a la afectada, se presentaron complicaciones que terminar por hacer que el personal médico la induciera en coma.

Mientras que esta deportista estaba siendo tratada, Jeter, Peuly y Snowy –que son sus perros de compañía y parecen estar mezclados con Labrador– permanecieron en su hogar, esperando que en algún momento su tutora volviera.

“Se presentó una queja al refugio, indicando que había un trío de perros que aparentemente estaban siendo descuidados”, dijo Lisa Norwood para Washington Post, gerente de relaciones públicas de los Servicios de Cuidado de Animales de la ciudad de San Antonio. “Uno de nuestros investigadores fue al lugar y encontró a los perros, y había algunos indicios de que tal vez habían estado solos durante unos días”, agregó.

Leer: ¿Cómo se debe regañar a un gato correctamente para que obedezca?

Al recibir la notificación, el personal del refugio habló con los vecinos de las mascotas y de la mujer. Entre estas charlas, dijeron que la comunidad estaba haciendo todo lo posible para cuidar a los caninos desde el accidente, que ocurrió a mediados de octubre.

Cuando los socorristas, que salvaron al trío de perros, empezaron a indagar, se dieron cuenta de que la mujer adoraba a sus mascotas. “Pudimos confirmar que, efectivamente, la madre de los perros todavía estaba en el hospital”, dijo Norwood, y agregó que no conocía el pronóstico de la mujer. “Estaba en tal estado que no iba a volver a casa pronto”, contó.

Aunque las intenciones de estar pendiente del animal fueron genuinas, los vecinos no pudieron acoger a los perros. El personal del refugio se comunicó con la hermana de la mujer, que estaba en grave riesgo de salud y dijo que no sabía cuidar animales, por lo que renunció a la custodia de los perros.

Después de una semana de tener a las mascotas en el refugio y publicarlas en su sitio web, nadie se acercó a acogerlos. Entonces, el personal hizo una petición final en Facebook el 31 de octubre para que alguien los criara o adoptara, ya que el establecimiento cuenta con una capacidad reducida para animales y los tres perros serían sacrificados al siguiente día, dijo Norwood.

Leer: Sacrifican a elefante asiático de 52 años en zoológico de Estados Unidos

A pesar de que el refugio acoge a más de 30.000 animales al año, siempre suele estar por encima de su capacidad. “Nunca queremos sacrificar a un animal; ese nunca es el objetivo final”, comentó Norwood, y añadió que el personal tenía la esperanza de que alguien se acercara y se llevara a los tres perros, o los retuviera y los devolviera a su dueño original.

Missy Brown vio la petición en Facebook. Aunque tiene dos perros propios y es una veterana discapacitada, encontró más motivos para acoger a los caninos, que para darles la espalda. Ya que tenía la oportunidad de evitar una tragedia y aliviar algo de sufrimiento, para cuando la dueña se recupere, dijo Brown.

“No puedo imaginarme pasar por algo tan traumático como ser atropellado por un automóvil mientras hace algo que hace todos los días y regresar a casa y ya no tener a sus compañeros”, compartió Brown, que vive con su hija adolescente y ha criado a 28 animales este año. Su historia con los animales comenzó al acoger a un perro hace aproximadamente un año, cuando visitó el refugio para adoptar a una mascota, y terminó trayendo a casa también un hogar de acogida.

Ella, al igual que aquella desconocida que luchaba por sobrevivir, soportó una crisis médica años atrás y su hermana, junto a sus vecinos, se aseguraron que sus mascotas estuvieran bien atendidas. “Sé lo que es estar en esa posición”, dijo Brown, explicando que tenía una infección que le provocó un shock séptico.

Leer: Haga este test y descubra si usted es la persona favorita de su gato

El 3 de noviembre los perros fueron trasladados a Brown y aunque la mujer que vio la publicación en Facebook los acogió para darles amor, los perros tardaron su tiempo en acostumbrarse a su nuevo hogar. “Son perros dulces, claramente fueron amados. La verdadera curación ocurre en casa, y Missy les brinda eso”, dijo Norwood, y agregó que el refugio cubre el costo de los alimentos, los suministros y los servicios veterinarios para todos los animales de crianza.

“Las únicas dos cosas que les pedimos a nuestros adoptivos son que abran su corazón y abran su hogar”. Brown dijo que está más que dispuesta y comprometida a garantizar que Jeter, Pauly y Snowy sean atendidos mientras esperan regresar a su verdadero hogar. “Queremos desesperadamente que su madre mejore”, dijo Brown. “Sé que la extrañan”.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar