
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Viajar con su animal de compañía es el plan ideal, no interesa el día, mes o año. La compañía especializada en productos y servicios para animales, Mars, realizó una investigación en donde concluyó que 7 de cada 10 personas prefieren viajar si sus mascotas son permitidas al sitio al que van. Debido a esto, en varias partes del país, como Bogotá, Cali y Medellín, se han acomodado a las exigencias de los nuevos consumidores.
Lea: Estos son los centros comerciales en los pueden ingresar mascotas en Bogotá
Además, múltiples estudios aseguran que las personas que tienen mascotas se sienten mejor llevando a sus peludos a sus viajes. Esto debido a que los animales de compañía ayudan a disminuir la ansiedad, el estrés y hacen que los visitantes se sientan mucho más tranquilos. Por ejemplo, la Catedral de Sal de Zipaquirá es Pet Friendly, al igual que varios centros comerciales, hoteles y parques de Bogotá.
En La Red Zoocial y teniendo conocimiento que 2023 es un año con grandes festivos y oportunidades para viajar, reunimos algunos consejos para que usted y su mascota se aventuren de la mejor manera.
Lea también: 5 cosas que debe tener en cuenta para viajar con su mascota en avión en Colombia
1. Si el viaje es por carretera, se debe contar con una suficiente provisión de agua para evitar que el animal se deshidrate. Además, es aconsejable que se realicen ciertas paradas durante el trayecto, pues es imposible saber si su peludo está mareado o necesita hacer sus necesitas.
Puede leer: Cinco consejos para llevar a su mascota a un centro comercial
2. Los viajes en avión requieren cuidados especiales, por lo cual, contar con snacks para entretenerlos, así como asegurarse de que se cuente con la ventilación adecuada, es indispensable.
Para transportar a su animal hacia otro país o ciudad, por vía aérea, se debe contar con algunos requerimientos exigidos por la ley. En el caso de un viaje dentro de Colombia, no es necesario tramitar el Certificado de Inspección Sanitaria (CIS) del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en cambio, para vuelos internacionales se debe contar con ello y las exigencias pueden ser particulares dependiendo del destino, por lo que es conveniente revisar con detalle.
Además, cada aerolínea puede tener condiciones especiales para llevar un animal de compañía dentro de la cabina o en bodega, ya que algunas solamente permiten que en el interior vayan animales con un peso igual o inferior a los 10 kilos, además, se debe asegurar que puedan ubicarse debajo de la silla del frente del pasajero.
Si está interesado en viajar en avión con su mascota, consulte los derechos y deberes de usuarios y aerolíneas al transportar animales de compañía en Colombia.
Le recomendamos: Países Bajos quiere prohibir la tenencia de perros con hocico corto, como los pug
3. De acuerdo con el Pet Food Institute Colombia, debe retirar la comida horas antes para asegurar un buen viaje para el animalito y evitar mareos o vómito. Si la mascota viaja en bodega, debe ir en un guacal que sea cómodo, donde sea capaz de girarse y acostarse. Se aconseja cubrir el piso con papel absorbente para tratar los accidentes. Además, es importante que esté marcado con el nombre del peludo, las palabras “Animal Vivo”, su foto, un número de contacto local y de destino.
🏝️Y si entre los planes está viajar a la playa, aquí algunos consejos:
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
