La Red Zoocial
Publicidad

“Supercerdos” invaden Estados Unidos: así es la especie que alerta a las autoridades

Esta es una especie invasora que es capaz de alimentarse de lo que encuentre y refugiarse en cualquier parte para sobrevivir.

Jimena Delgado Díaz
29 de noviembre de 2023 - 09:56 a. m.
Entre las técnicas que han fomentado para eliminar a estos “supercerdos” está la caza recreativa.
Entre las técnicas que han fomentado para eliminar a estos “supercerdos” está la caza recreativa.
Foto: Facebook: Canadian Wild Pig Research Project - CWPRG

Una población de “supercerdos”, difícil de erradicar en Canadá, causa preocupación en Estados Unidos. Entre los estados que ya están tomando medidas para evitar que estos animales invadan sus territorios se encuentran Minnesota, Dakota del Norte y Montana. Pues, según las autoridades, ya están presentes en Alberta, Saskatchewan y Manitoba.

Leer: “La mascota de mi vida”: emotiva despedida de Daniel Samper Ospina a su perro Serafín

Este tipo de animales son cruces que tienen las habilidades de supervivencia del jabalí euroasiático y el tamaño y la alta fertilidad de los cerdos domésticos, según Associated Press. De acuerdo con Ryan Brook, profesor de la Universidad de Saskatchewan y uno de los consultores de las autoridades canadienses, esta es una especie invasora y la que más ocasiona choques en los ecosistemas desde que fueron introducidas en América del Norte en el siglo XVI.

Luego de la fecha, se estima que la población de cerdos salvajes se expandió a más de las tres cuartas partes del país y, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, su población ha aumentado a más de 9 millones y ocasionan daños evaluados en 2.500 millones de dólares. El animal salvaje se ha expandido hacia el oeste y el norte, y estados como California, Hawái y Michigan informan que cuentan con una población de cerdos salvajes bastante grande.

Con respecto a Canadá, Brook y sus colegas han documentado 62.000 avistamientos en la frontera con Dakota del Norte. Del mismo modo, registraron la presencia del animal en Manitoba, que está separado de Minnesota por 13 kilómetros de distancia.

Leer: “Supercerdos”, la especie invasora que amenaza la conservación ambiental en EE.UU.

Por su parte, en Minnesota están evitando que los “supercerdos” se expandan. Esperan recibir un informe del Departamento de Recursos Naturales para febrero, en el que se exponga su plan de gestión y nuevas medidas de prevención. Mientras tanto, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos está utilizando aviones y drones para reforzar la vigilancia a lo largo de la frontera norte.

En este estado se declaró como erradicada la especie, luego de que los Servicios de Vida Silvestre (USDA) mataran a un grupo de cerdos en 2016 que salieron de una granja y se volvieron salvajes.

When it comes to BAIT for wild pigs there is no one perfect solution and the best option is the one that actually gets...

Posted by Canadian Wild Pig Research Project - CWPRG on Friday, November 17, 2023

Según el USDA, se han reportado cerdos salvajes en al menos 35 estados. Desde el lanzamiento del Programa Nacional de Manejo de Cerdos Salvajes, en 2014, se han proporcionado fondos a 33 estados, dijo Mike Marlow, director asistente del programa, a Associated Press. Pues, se tiene el objetivo de erradicar los cerdos salvajes donde las poblaciones son bajas o emergentes, y limitar el daño donde ya están establecidos, como Texas y los estados del sureste.

El programa ha tenido éxito en algunos estados que tenían poblaciones pequeñas como Vermont, Nueva York, Pensilvania, New Hampshire, Wisconsin y Washington, agregó. “Creo que estamos dando grandes pasos hacia el éxito. Pero la erradicación no se producirá en un futuro próximo”, comentó Marlow a Associated Press.

Los “supercerdos” son inteligentes y adaptables, lo que los hace muy buenos para sobrevivir a inviernos, ya que son capaces de comer cualquier cosa – animales y cultivos – para evitar morir. Además de las preocupaciones por el daño generado a especies nativas de fauna y flora, existe una alerta por las repercusiones que esto pueda tener en la salud pública.

Leer: Perro Wilson: guía del canino reveló el “error” por el cual se escapó en la selva

This is a lot less useful these days, but here is a map showing where wild pigs are in Saskatchewan Rural...

Posted by Canadian Wild Pig Research Project - CWPRG on Friday, November 10, 2023

Por ello, el mayor objetivo que se tiene en algunos estados de Estados Unidos es eliminar a los “supercerdos” para conservar los entornos naturales. En consecuencia, la Asociación para la Eliminación de los Cerdos Salvajes de Missouri mató a 9.857 de estos animales para 2021, lo que incrementa la cantidad de especímenes sacrificados desde 2016 a más de 54.000.

Por otro lado, se han puesto en marcha tácticas de mitigación como la caza recreativa. Aun así, los animales a menudo se reubican como respuesta a la caza. “Las cercas y las trampas pueden ser más eficaces para mitigar las poblaciones de cerdos salvajes, pero requieren más mantenimiento e inversión”, según Captain Experiences. En cuanto a otros lugares afectados por la problemática están: Florida, Georgia y Texas, debido a que cuentan con la mayor cantidad de informes de cerdos salvajes en los EE. UU.

I am learning a bit about Artificial Intelligence and was playing with ChatGTP. This is the summary of the Canadian Wild...

Posted by Canadian Wild Pig Research Project - CWPRG on Thursday, October 19, 2023

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Jimena Delgado Díaz

Por Jimena Delgado Díaz

Comunicadora social de Eafit. Apasionada por temas de medio ambiente, cultura y género. @jimenadelgadodmdelgado@elespectador.com

Temas recomendados:

 

MARIO(jjdxw)30 Nov 2023 - 2:10 p. m.
En el congreso colombiano nunca erradicarán a los. Súper 🐷 🐽 cerdos que allí se posicionaron hace muchos años. En casa de Nariño creo se mantuvo uno durante 4.
Ricardo(30500)29 Nov 2023 - 8:22 p. m.
juummmm si ya llegaron a Hawai es por que sobreviven hasta en el mar jejeje, imagino que fue un cerdito que se coló en algun barco y llego a hacer de las suyas allá
elias(80727)29 Nov 2023 - 3:45 p. m.
Bueno que EEUU les de nacionalidad y Ya.
Usuario(hpjs1)2 Dic 2023 - 11:53 a. m.
Mientras tanto, en este país de leguleyos, imbéciles y doble moralistas, sigue creciendo el drama de 156 hipopótamos para cuya castración química los colombianos tendremos que pagar 40 millones por cada animal, sin garantías. Hágame el hjueputa favor.
A(68560)29 Nov 2023 - 3:34 p. m.
Nunca serán esos animales tan depredadores como los " humanos" que pueblan esa nación.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar