Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las llamas ya no serán más atractivos turísticos en Bogotá. En eso están trabajando diferentes entidades del Distrito como la Secretaría de Gobierno, el Instituto Distrital de Turismo y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), así como la senadora animalista Andrea Padilla, quienes llevaron a cabo recientemente una mesa de articulación para hacerle frente a este problema.
La idea se dio por casos como el de Luna, una llama que se desplomó en pleno Centro de Bogotá. Aunque en un principio se creyó que el animal había muerto, horas después fue encontrado con vida, pero con signos de maltrato. Por lo que fue entregado en custodia al IDPYBA.
Durante el encuentro, las entidades del Distrito establecieron acuerdos claves para abordar esta situación, como la promoción de un turismo responsable a través de campañas de sensibilización, operativos de control de la Policía y las alcaldías locales para garantizar la protección de las llamas, la formulación de un proyecto de acuerdo para regular el uso de animales con fines lucrativos en el espacio público y, lo más importante, un proyecto de ley nacional que busca declarar parques y plazas como espacios libres de maltrato y exploración animal.
Cabe recordar que la explotación animal no solo es un delito, sino una problemática que se debe solucionar empezando por reforzar los valores sociales y culturales.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱