8 Mar 2022 - 1:40 p. m.

8M: Mujeres en todo el mundo condenan la guerra en Ucrania

En este video recopilamos las voces de mujeres que han protestado en diferentes países en contra de la guerra en Ucrania. Desde el 24 de febrero, cuando Vladimir Putin ordenó invadir ese país, más de dos millones de personas han tenido que desplazarse por la violencia, de acuerdo con la ONU.
Sergio Acevedo

Sergio Acevedo

Periodista
Publicidad

Se cumplen 13 días desde que Vladimir Putin ordenó la acción militar que desembocó en la invasión a Ucrania. Mientras que se reporta la evacuación de Sumy, las autoridades advierten que treinta autobuses se dirigen a Mariúpol para recoger a los evacuados de la ciudad sitiada.

La ONU pidió corredores seguros para llevar ayuda a las zonas de combate en Ucrania. “Los civiles en lugares como Mariúpol, Járkov, Melitopol y otras partes necesitan desesperadamente ayuda, en particular insumos médicos vitales”, dijo el secretario general adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, ante el Consejo de Seguridad.

Le recomendamos: Mujeres: las más desplazadas por guerra en Ucrania no están en las negociaciones

La tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania tuvo como centro los corredores humanitarios para la evacuación de civiles, pero no hubo coordinación entre las partes.

Sergio Acevedo

Por Sergio Acevedo

Periodista de la Universidad del Rosario con énfasis en temas de derechos humanos, conflicto, memoria y paz. @sergioacevedodsdaza@elespectador.com
Recibe alertas desde Google News