Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Ante avance de Ómicron, Nueva York obligará a los empleados privados a vacunarse

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció nuevas medidas para contrarrestar la propagación de la COVID-19 en la ciudad. A partir de este mes, todos los trabajadores del sector privado tendrán que estar vacunados.

Redacción Mundo y Agencia EFE

06 de diciembre de 2021 - 12:20 p. m.
El alcalde, Bil de Blasio, afirmó que ha estado en conversaciones con el nuevo alcalde electo, Eric Adams, sobre esta nueva política de vacunación. / Rafael Cañas- EFE
Foto: EFE - RAFAEL CAÑAS
PUBLICIDAD

La ciudad de Nueva York impondrá la vacuna obligatoria contra la COVID-19 a los trabajadores del sector privado a finales de diciembre, una medida “preventiva” que no tiene precedente en el país, según indicó el alcalde, Bill de Blasio, en una entrevista de televisión.

Esta nueva política de vacunación afecta a más de 184.000 empresas y será efectiva a partir del 27 de diciembre. Esta aplica únicamente a trabajadores que estén laborando en oficinas y tengan contacto con sus compañeros de trabajo. La alcaldía publicará una guía a mediados de este mes para otorgar más información sobre la implementación de esta nueva política, de acuerdo con CNBC.

Le puede gustar: Sudáfrica, más allá de ómicron: una batalla para acceder a medicamentos

De Blasio intervino en el programa “Morning Joe”, del canal MSNBC, para dar a conocer las nuevas medidas restrictivas frente a la propagación del coronavirus, dentro de las cuales destaca el mandato de vacuna para el sector privado, que llega unos meses después de que se aplicara al sector público.

“En Nueva York hemos decidido hacer un ataque preventivo y realmente hacer algo audaz para frenar el crecimiento de la COVID-19 y los peligros que nos está causando a todos. Hoy vamos a anunciar una medida pionera en la nación”, explicó el alcalde, que ofrecerá una rueda de prensa más tarde.

De Blasio agregó que las políticas de vacunación de la ciudad se actualizarán ese mismo día, de manera que se exijan dos dosis (en lugar de una) para poder entrar a restaurantes y otros lugares en la ciudad. Este nuevo mandato de vacunación es, según el alcalde, un nuevo recurso para evitar recurrir a una cuarentena obligatoria, la cual devastó la economía de la ciudad a principios de la pandemia, de acuerdo con CNBC.

Le puede interesar: Nuevas restricciones por covid: así tratan los países de contener variante ómicron

Asimismo, anunció que la ciudad exigirá una prueba de vacunación para que los niños entre 5 y 11 años puedan acceder al interior de los restaurantes, los establecimientos de entretenimiento y los gimnasios.

Read more!

En la entrevista, el alcalde mostró su preocupación por la variante Ómicron, apuntando que ha traído “transmisión comunitaria” en la gran urbe, lo que supone “retos adicionales” frente a la actual propagación de la variante Delta durante la temporada invernal y navideña.

👀🌎📄 ¿Ya estás enterado de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

No ad for you
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.