Publicidad
29 May 2010 - 12:00 p. m.

Arrestan a colombiana acusada de secuestrar en Bolivia a niña recién nacida

Según un reporte de la fiscalía la acusada se disfrazó de enfermera para poder llevarse a la bebé de un hospital de Santa Cruz.

Agencia EFE

La Justicia boliviana envió a la cárcel a la colombiana Milena Cediel Gómez por secuestrar a una niña recién nacida el pasado lunes en la ciudad boliviana de Santa Cruz, informó el periódico El Deber.

Según un reporte de la fiscalía cruceña, la acusada se disfrazó de enfermera para poder llevarse a la bebé de un hospital de Santa Cruz.

Cediel admitió el rapto, mostró su arrepentimiento, alegó que secuestró a la niña porque perdió a su hijo antes de dar a luz, y aseguró que durante los días que estuvo con ella la alimentó y cuidó.

El abogado de la colombiana, Luis Loza, esgrimió que su clienta está "enferma" y solicitó un informe médico.

Sin embargo, el juez de la causa le imputó un delito de trata de seres humanos, por lo que permanecerá en prisión preventiva y puede ser condenada a una pena de ocho a doce años de cárcel.

La bebé fue encontrada cuatro días después del secuestro en un parque de la ciudad, donde se hallaba con la colombiana
Los padres de la niña decidieron bautizarla con el nombre de Milagros, por el "milagro" que supuso recuperarla tras cuatro días sin saber su paradero.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.