1 Feb 2022 - 3:01 p. m.

Así fue el aluvión en Quito que deja, por ahora, 16 muertos

Corrientes de agua, lodo y piedras descendieron por la empinada avenida La Gasca, atrapando vehículos e inundando casas y calles en Quito, Ecuador. La actual época lluviosa en el país ha afectado a más de 2.800 personas de acuerdo con Gestión de Riesgos.
Publicidad

Un aluvión que se produjo el lunes 31 de enero en Quito, tras las lluvias más intensas de las dos últimas décadas, dejó al menos catorce muertos, nueve desaparecidos y 32 heridos tras arrasar una cancha deportiva, indicaron autoridades. Además, tres viviendas quedaron destruidas.

Varias viviendas, una instalación policial, una subestación de energía eléctrica, postes y vehículos patrulleros quedaron destruidos o dañados por el aluvión.

Acompañado del vicepresidente Alfredo Borrero y otras autoridades, Guarderas explicó en una rueda de prensa virtual que el torrencial aguacero sobrepasó la capacidad de una estructura de captación de agua ubicada en una ladera y derivó en el aluvión que “chocó contra una cancha” deportiva en la que se encontraban personas y avanzó un km.

Debido a efectos de la actual época lluviosa en Ecuador, que desde octubre pasado golpea a 22 de las 24 provincias del país, se registraban hasta el domingo 30 de enero 18 fallecidos y 24 heridos, así como casi 2.800 afectados y unos 200 damnificados, de acuerdo con Gestión de Riesgos.

Recibe alertas desde Google News