Así fue la reacción al discurso de Trump en las redes sociales

La segunda intervención del mandatario en el tradicional discurso del Estado de la Unión generó un récord de 4.5 millones de trinos. Congresistas, políticos y celebridades estuvieron pendientes del evento.

redacción internacional
05 de febrero de 2020 - 03:12 p. m.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. / Archivo particular
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. / Archivo particular

Las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el tradicional discurso del Estado de la Unión generaron más de 4,5 millones de trinos, según reportó Twitter en su cuenta oficial.

El mandatario estadounidense, acostumbrado a los altos niveles de rating, rompió el record de trinos que había establecido el año pasado durante el mismo discurso, con 4 millones de tweets durante la transmisión de 2019.

La noche antes del último día de su juicio político, cuando el Senado tiene previsto desestimar su destitución, Trump presentó un balance de "sus increíbles resultados", en los que resaltó el buen estado de la economía estadounidense, el empleo y el comercio exterior. También aprovechó para hablar sobre la última crisis con Irán y la situación de Venezuela.

Puede leer: Las imágenes que posiblemente no vio durante el discurso del estado de la Unión de Trump

No obstante, la mayoría de los televidentes se quedaron con la imagen de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rompiendo el discurso preparado de Trump.

Como si fuera una transmisión en vivo, varias personalidades y celebridades recurrieron a las redes sociales para reaccionar ante el discurso de Trump, la negativa del presidente a estrechar la mano de Pelosi, el aplauso a Juan Guaidó y las mentiras que dijo, entre otros temas.

"Los demócratas nunca dejarán de extender la mano de la amistad para hacer el trabajo para la gente. Trabajaremos para encontrar un terreno común donde podamos, pero nos mantendremos firmes donde no podamos", trinó Nancy Pelosi sobre la negativa de Trump de estrechar su mano.

 

"El muro de Trump no arreglará nuestro sistema de inmigración roto. Especialmente cuando las secciones que Trump ha logrado construir se están cayendo. Los estadounidenses no lo quieren, pero el ego de Trump lo exige", manifestó por su parte Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York y precandidato demócrata.

 

 

Mientras que el secretario de Estado, Mike Pompeo, a través de su cuenta personal, se burló de la reacción de Pelosi de e hizo una referencia a la serie animada estadounidense The Simpsons.

 

 

 

 

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar