Así votaron los estadounidenses en el ‘supermartes’ demócrata

Joe Biden capitalizó los apoyos recibidos de los candidatos que desertaron de la primaria demócrata y logró ganarle al senador progresista Bernie Sanders en varios estados importantes durante la jornada del "supermartes", incluyendo una sorpresiva victoria en Texas. Así fue la votación en los 14 estados en juego.

redacción internacional
04 de marzo de 2020 - 12:42 p. m.
Así votaron los estadounidenses en el ‘supermartes’ demócrata

El exvicepresidente Joe Biden estableció una fuerte ventaja sobre el senador Bernie Sanders en las jornada de primarias del supermartes del partido demócrata, clave en la carrera para elegir el rival del presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.

Entre los 14 estados en juego, las cadenas estadounidenses han proyectado hasta ahora diez victorias para Biden, arrasando en el sur del país, donde ha tenido un abrumador apoyo del voto negro.

El exvicepresidente ganó Massachusetts, bastión electoral de la senadora Elizabeth Warren, que hasta ahora no ha obtenido ninguna victoria en estas primarias.

El izquierdista Sanders tiene tres victorias hasta ahora: Vermont, estado del noreste por el que es senador, Colorado y Utah en el oeste. Perdió en Minnesota y Oklahoma, donde había derrotado fácilmente a Hillary Clinton en 2016.

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar