Publicidad
22 Sep 2022 - 5:08 p. m.

Atención colombiano: la lista de países donde puede pedir residencia fácilmente

Francia y Brasil son algunos de los países donde se puede establecer como residente sin requerir muchos documentos.
Recuerde que las disposiciones y tiempos en cada país varían.
Recuerde que las disposiciones y tiempos en cada país varían.
Foto: Pixabay

Recorrer el mundo y adquirir nuevas experiencias en países de los cinco continentes es una de las metas personales que son más recurrentes en familias y parejas amantes de la aventura, situación que también es una oportunidad de crecimiento laboral que se puede convertir en un plan de vida a futuro.

Viajar, conocer y disfrutar paisajes desconocidos, nuevas culturas y nuevas formas de vivir el día a día puede motivarlo a cambiar su visión de lo que otros territorios le pueden ofrecer estando allí, por lo que no es una locura pensar en cambiar de residencia.

Le puede interesar: Alemania lanza ‘Green Card’ por falta de mano de obra ¿cuáles son los requisitos?

A continuación le dejaremos una lista de los países alrededor del mundo que cuentan con facilidades para obtener la residencia. Preste atención a los requisitos, tiempos y más detalles para su próximo viaje.

Lista de países europeos

1. Francia

El permiso de residencia debe ser otorgado directamente por la Embajada de Francia, por lo que necesariamente deberá estar dentro del país para poder hacer este proceso legal. Uno de los requerimientos que debe presentar es una visa de larga estancia que acredita que usted estará dentro del país por un periodo mayor a 90 días.

Después de permanecer este tiempo en el territorio, puede solicitar su residencia francesa, con la que deberá, inicialmente, estar en el país por cinco años, y a partir de allí usted ya se considerará ciudadano y parte de la Unión Europa, por lo que podrá disfrutar de los beneficios de esta comunidad política.

Además: Las medidas contra el aborto se endurecen en Hungría, ¿qué les piden a la mujeres?

¿Qué necesita para solicitar su visado de larga duración?

  • Pasaporte vigente (original y copia).
  • Carta en la que relacione el motivo de su viaje (original y copia).
  • Llenar su solicitud en línea.
  • Contar con solvencia económica.

2. Bélgica

Este país es una alternativa para aquellos empresarios (pequeños o grandes) que quieran empezar su vida en Bélgica. Aquí puede reubicar o trasladar su negocio o crear nuevo dentro del territorio, para lo cual, lo único que le pedirán es una estadía mayor a cinco años.

Además, debe comprometerse a aprender el idioma, ya sea francés o alemán, no cometer ningún delito, mantener vigente la compañía y, en caso de tener hijos, asegurarse de que estén inscritos en una escuela belga. Recuerde que, por ser colombiano, no es necesario tener la visa Schengen para ingresar a este país.

¿Qué necesita para solicitar su ciudadanía en Bélgica?

  • Domicilio fijo (no debe ser un hotel).
  • Tener un trabajo o estudio que justifique su estadía en el país.
  • Medios suficientes de financiación para estar dentro del país.

Lista de países americanos

1. Argentina

Este territorio es uno de los que le permite a los colombianos acceder únicamente con su pasaporte vigente gracias al tratado de Mercosur, por lo que es una oportunidad para establecerse dentro sin la necesidad de requisitos mayores.

Debe estar dentro de Argentina para tramitar su solicitud después de haber estado un tiempo mayor a dos años dentro del país, con eso, y un par de meses más, ya se podrá materializar su ciudadanía dentro del territorio argentino.

Le recomendamos: Apagar la torre Eiffel y disminuir la calefacción: unas medidas para ahorrar energía

¿Qué necesita para solicitar su ciudadanía?

  • Cédula, pasaporte o certificado de nacionalidad.
  • Partida de nacimiento y estado civil de las personas.
  • Certificado de antecedentes penales argentinos.
  • Certificado de domicilio o una factura de algún servicio público a tu nombre (ABL, luz, agua o gas).

2. Brasil

Existen tres formas de hacer posible su ciudadanía dentro de Brasil: reunión familiar, matrimonio y teniendo o adoptando un hijo dentro del territorio. Para cada una de estas opciones deberá presentar su pasaporte vigente, cédula de ciudadanía, certificado de nacimiento, entre otros papeles que hacen parte de las solicitudes de la Policía Federal de Brasil.

¿Qué necesita para solicitar su ciudadanía en Brasil?

  • Residir en Brasil por tiempo indefinido de al menos cuatro años.
  • Tener la capacidad de comunicarse en portugués.
  • No tener condenas penales.

Estos son solo algunos de los territorios que brindan posibilidades para su residencia permanente, que, de acuerdo con su capacidad económica y sus planes a futuro, puede estar al alcance de su mano sin procesos de tanta complejidad.

Recuerde que es importante verificar con detalle cada una de las disposiciones legales de los países mencionados para asegurar con confianza que el trámite es viable en el tiempo que usted desea.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.