:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/BJ4SNPC3CBAH7CP4JBKVSQWSFE.jpg)
El número de fallecidos por las inundaciones causadas la madrugada de este jueves en el noreste de EE.UU. por los coletazos del huracán Ida aumentaron a 42 después de que el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunciara que sólo en esa región habían muerto 23 personas.
Al menos 42 personas murieron en Nueva York y alrededores afectadas por lluvias torrenciales e históricas inundaciones repentinas durante la noche del miércoles al jueves, informaron autoridades al reportar un balance que cambia constantemente.
“Me entristece informar que, hasta ahora, al menos 23 habitantes de Nueva Jersey han perdido la vida a causa de esta tormenta”, dijo a periodistas el gobernador de ese estado, Phil Murphy.
Sigue a El Espectador en WhatsAppWe urge residents to check https://t.co/WkEYkiuUhN for any emergency updates, generator safety tips, power outage information, and other vital preparedness guidance.
— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) September 2, 2021
La policía de la ciudad de Nueva York dijo que 12 personas murieron, mientras que otras tres fallecieron en el suburbio de Westchester, según funcionarios. Además, tres personas también murieron cerca de Filadelfia, en Pensilvania.
Le puede interesar: Las impresionantes imágenes de las inundaciones en Nueva York
“La mayoría de estas muertes fueron individuos que quedaron atrapados en sus vehículos por las inundaciones”, dijo Murphy en Twitter.
Según han informado las autoridades y medios locales hasta el momento, otras 12 personas murieron en la ciudad de Nueva York por la acumulación de agua, 3 en el condado neoyorquino de Westchester, 3 en Philadelphia (Pensilvania) y una en Connecticut.
¿Ya está enterado de las últimas noticias en el mundo? Lo invitamos a ver las últimas noticias internacionales en El Espectador.