8 Apr 2022 - 2:05 a. m.

Avión de carga se partió en dos al aterrizar de emergencia en Costa Rica

La aeronave se partió a la mitad mientras aterrizaba de emergencia en el aeropuerto internacional Juan Santamaría de San José, en Costa Rica. El accidente no dejó víctimas, pero provocó el cierre temporal de las instalaciones, informaron las autoridades.
Publicidad

Una aeronave de carga se partió el jueves mientras realizaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José.

Según la dirección general de Bomberos de Costa Rica, los dos tripulantes guatemaltecos del Boeing-757 se encuentran en buen estado y fueron enviados a valoración médica.

El accidente se produjo por la tarde, cuando el avión de la compañía alemana de mensajería, DHL, que había despegado con destino a Guatemala se vio obligado a regresar 25 minutos después, luego de reportar un fallo hidráulico.

Durante el aterrizaje de emergencia el avión derrapó, se salió de la pista y se partió en dos, causando alerta entre los habitantes de las casas cercanas. El aeropuerto, el principal del país, estuvo cerrado por espacio de cinco horas, lo que obligó a la cancelación de una treintena de vuelos.

Recibe alertas desde Google News