Ayuda de Puerto Rico para Venezuela llega hoy a Cúcuta

La Cancillería de Colombia informó que la ayuda humanitaria para Venezuela proveniente de Puerto Rico llegará este viernes a Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela.

- Redacción Internacional
15 de febrero de 2019 - 12:31 p. m.
Cerca de 35.000 venezolanos cruzan a diario la frontera con Colombia para buscar alimentos y medicinas. / AFP
Cerca de 35.000 venezolanos cruzan a diario la frontera con Colombia para buscar alimentos y medicinas. / AFP

EL ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia anunció en su cuenta de Twitter que la ayuda humanitaria para Venezuela, proveniente de Puerto Rico, comenzará a llegar este viernes a Cúcuta. Indicó también que será la encargada de gestionar el proceso de recepción de los insumos y alimentos. Para ello, contará con el apoyo de la  Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Migración Colombia y Felipe Muñoz, gerente de la frontera con Venezuela. 

En Cúcuta, alimentos y medicinas enviados por Estados Unidos permanecen desde el jueves en un centro de acopio cerca del puente fronterizo Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con dos contenedores y una cisterna.

 

— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) 14 de febrero de 2019 Juan Guaidó señaló varios puntos de acopio para la ayuda humanitaria: Cúcuta, en Colombia, Roraima, en Brasil, y Curazao. La primera etapa de este proceso está dirigida a la población más vulnerable. Además, indicó como fecha de entrada el 23 de febrero. 

De acuerdo con el diario venezolano, El Nacional, "Liborio Guarulla, ex gobernador del estado Amazonas, aseguró que la ayuda humanitaria comenzó a ingresar al país a través de los ríos Guainía, Atabapo y Orinoco, ubicados en el estado, en embarcaciones escoltadas por indígenas venezolanos".

Duque en busca de más apoyos

El presidente de Colombia, Iván Duque, insistió ayer en su búsqueda de apoyos para el líder opositor Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de Venezuela, y llamó a la movilización para que la ayuda humanitaria llegue a ese país el próximo día 23.

"Este es un momento sin precedentes, porque este es el cerco diplomático más contundente que hayamos visto en la historia reciente de América Latina", aseguró Duque, al destacar la decisión de la "mayoría de países" del hemisferio de reconocer al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) como presidente interino del país caribeño.

"Yo creo que la comunidad internacional, los líderes de los medios, los líderes de opinión más que estar discutiendo qué va a pasar con Maduro, es qué vamos a hacer para que pase con Maduro lo que tiene que pasar y es el fin de la dictadura", apuntó.

Según dijo, el 23 de febrero "tiene que ser el día donde todo el mundo se movilice y le exija a la dictadura, ya no más, dejen entrar a la ayuda humanitaria y le llegó el momento a la nueva Venezuela".

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar