Publicidad

Barack Obama felicita a Panamá en los 112 años de su separación de Colombia

El mandatario ratificó su voluntad de que ambos países continúen "profundizando los lazos".

Agencia EFE
03 de noviembre de 2015 - 10:01 p. m.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó a su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, y al pueblo de su país, a propósito de los 112 años de la separación de Panamá de Colombia.

El mandatario dijo que en su nación esperan "con interés ver a Panamá asumir el liderazgo regional como un centro para las crecientes oportunidades económicas que surjan de la expansión del Canal" interoceánico.

"El pueblo de Panamá y el de Estados Unidos comparten una larga historia de cooperación y amistad, una historia que espero que se extienda hacia el futuro mientras trabajamos juntos para crear una América Central segura, democrática y próspera", manifestó Obama a través de una comunicación de la Embajada del país norteamericano en Panamá.

En su misiva dirigida a Varela, Obama ratificó su voluntad de que ambos países continúen "profundizando los lazos".

Panamá celebra cada 3 de noviembre su separación de Colombia y el el siguiente día 5 festeja la consolidación de ese hecho histórico en la ciudad de Colón.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar