31 Jan 2022 - 1:11 p. m.

Brasil: al menos 19 muertos por fuertes lluvias en São Paulo

Las precipitaciones registradas entre el viernes y el domingo dejaron al menos 19 muertos. La Defensa Civil indicó que “hay ocurrencias en todo el estado relacionadas con las lluvias, como inundaciones, caída de árboles y muros, derrumbes e interrupciones totales o parciales en las carreteras”.
Publicidad

Según las autoridades, las precipitaciones registradas entre el viernes y el domingo dejaron alrededor de una veintena de muertos, deslizamientos de tierra y una decena de ciudades afectadas.

Tras un sobrevuelo por zonas afectadas, el gobernador Joao Doria anunció la liberación del equivalente a 2,7 millones de dólares para atender a las diez ciudades más afectadas del estado con mayor población de Brasil y 645 municipios.

La capital Sao Paulo, mayor metrópoli de América Latina con 12 millones de habitantes, también reportó lluvias, pero por ahora no declaró incidentes graves.

Desde que inició el periodo lluvioso, a principios de octubre, Brasil registra grandes destrozos por cuenta de las precipitaciones, en particular en el estado de Bahía, donde fallecieron 24 personas, y en Minas Gerais, donde hubo al menos 19 víctimas mortales y miles de desplazados.

Recibe alertas desde Google News