Publicidad

Captura de 'El Loco' Barrera, "golpe más importante al narcotráfico en Venezuela"

Venezuela reveló detalles de la captura del narcotraficante colombiano.

El Espectador
19 de septiembre de 2012 - 10:35 a. m.
Ministro de Interior de Venezuela Terek El Aissami. Foto: EFE
Ministro de Interior de Venezuela Terek El Aissami. Foto: EFE

El ministro de Interior de Venezuela Terek El Aissami reveló detalles de la operación que terminó con la captura del narcotraficante colombiano Daniel Barrera alias ‘El Loco’ Barrera en territorio venezolano.  Ver Video

El Aissami señaló que la captura del hombre al que el presidente Santos llamó como 'el último gran capo' es el "golpe más importante que se le ha dado al narcotráfico en Venezuela".

El ministro venezolano señaló que la captura de Barrera fue el resultado de una persución que "duró 45 días de operaciones continuas en cuatro estados (venezolanos)".

Reiteró que Colombia y Venezuela trabajaron conjuntamente mediante "mecanismos de comunicación directa entre las autoridades de los dos países; actividades de coordinación y cooperación suscritos por los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez".

El ministro venezolano indicó que en el momento de la captura, Barrera presentó un pasaporte colombiano falso con el que se identificó con el nombre de José Tomás Lucumi Popo pero "luego de ser aprendido por las autoridades venezolanas confesó ser Daniel Barrera Barrera".

El funcionario venezolano aprovechó la rueda de prensa en el que se ofrecieron los detalles de la captura de ‘El Loco’ Barrera para enviar un mensaje: "Venezuela ya no es colonia de EE.UU." indicó el ministro.

Recordó y criticó el informe publicado por Estados Unidos en el que se incluye a Venezuela en la lista de los países que no realizan una lucha efectiva contra el narcotráfico e indicó que "Venezuela es un país de referencia en la lucha contra el narcotrafico y las bandas criminales (...) los resultados son incuestionables". 

El Aissami agregó que ‘El Loco’ Barrera fue trasladado "bajo estrictas medidas de seguridad" a la ciudad Caracas donde será interrogado para establecer la existencia de posibles conexiones con "organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico". 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar