Publicidad

Capturado nicaragüense vinculado al cartel colombiano del Norte del Valle

Bismarck Jirón Lira tenía más de 500 mil dólares al momento de su captura.

El Espectador
04 de agosto de 2012 - 03:00 p. m.

 

La Policía de Nicaragua informó de la captura del nicaragüense Bismarck Jirón Lira, supuesto "principal operador" del cartel del Norte del Valle y contra quien pesaba una orden de arresto desde junio de 2011.

Jirón Lira estaba en posesión de más de 500.000 dólares al momento de su detención la mañana del sábado en un sitio residencial exclusivo del sur de Managua, tal como señaló el portavoz de la Policía nicaragüense, Fernando Borge.

"El señor Bismarck es el principal operador en Nicaragua del cártel colombiano del Norte del Valle y del líder de ese grupo, Javier Cachiro", precisó Borge.

La fuente añadió que el nicaragüense Jirón Lira tiene más de 12 años en el mundo del narcotráfico y este sábado fue apresado junto a su pareja, identificada como Ana Luna Ponce.

En el operativo, explicó el portavoz policial, se incautaron tres vehículos de lujo, dinero y una propiedad, mientras que las autoridades continúan con allanamientos en otros locales supuestamente vinculados al cártel colombiano. Según Borge, las autoridades seguían la pista de Jirón Lira desde el año pasado, cuando en el Caribe nicaragüense ejecutaron la operación "escudo rojo" contra el narcotráfico. 

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar