28 Apr 2022 - 8:53 p. m.

Caso Debahni Escobar: videos de la Fiscalía reconstruyen sus últimos momentos

Entre torpezas, revictimización y las barreras que han puesto los testigos, la Fiscalía General de Nuevo León en México continúa tratando de encontrar la luz en el caso Debahni Escobar, el cual ha estremecido al país en los últimos días. Los errores de las autoridades llevaron al nombramiento de una portavoz especializada en feminicidios para que esté al frente del caso. ¿En qué va el proceso?
Publicidad

Debahni Escobar desapareció el pasado 9 de abril y su cadáver fue encontrado 13 días después en la cisterna de un motel de Nuevo León, México. Su cuerpo mostraba contusiones en su cabeza y, por ahora, los golpes se han presentado como el único motivo de su fallecimiento.

Las autoridades de Nuevo León han sido acorraladas por los múltiples errores cometidos durante la investigación, especialmente el hecho de que no hubieran hallado a la joven durante las cuatro inspecciones que se le hicieron al Motel Nueva Castilla, donde se reportó que había desaparecido.

El video en el que se ve a Escobar corriendo no es el último en el que aparece la joven con vida. En otro material recolectado por la Fiscalía se puede ver que Debahni se asoma por la puerta del restaurante del motel poco antes de las 4:45 de la mañana del 9 de abril.

Las autoridades han usado estos y otros materiales gráficos para tratar de reconstruir los últimos momentos de la joven.

Recibe alertas desde Google News