Publicidad

Chavistas y opositores salieron a marchar por las calles de Caracas, ¿por qué?

Durante el Día de la Juventud, chavistas y opositores salieron a marchar por la capital venezolana. Mientras que algunas pancartas de los seguidores del oficialismo mostraban fotos de Chávez, Maduro y Jesucristo, Juan Guaidó dijo que esta era la antesala para retomar las movilizaciones masivas que han caracterizado al país en los últimos años.

12 de febrero de 2022 - 09:23 p. m.
Unos 600 opositores se reunieron en una avenida de Caracas, cerca a una de las calles por las que transcurrió una marcha chavista, en el marco del Día de la Juventud.
Unos 600 opositores se reunieron en una avenida de Caracas, cerca a una de las calles por las que transcurrió una marcha chavista, en el marco del Día de la Juventud.
Foto: Yuri Cortéz - Agencia AFP

Miles de chavistas marcharon en Caracas para reiterar su respaldo al presidente Nicolás Maduro, mientras un grupo más reducido de opositores se concentró atendiendo el llamado del líder Juan Guaidó, que abogó por la unidad y la renovación de liderazgo. Las manifestaciones, que no se cruzaron, se realizaron con motivo del Día de la Juventud, una fecha que tradicionalmente se celebra con movilizaciones de ambos sectores políticos.

Al son de tambores y salsa, miles de chavistas, entre adolescentes, jóvenes y adultos, procedentes de toda Venezuela, recorrieron unos 14 kilómetros de Caracas. Ellos se tomaron varias de las calles del este de la capital, una zona considerada como bastión de la oposición, para llegar a la sede del Parlamento, en el centro la ciudad, donde se prevé la participación de Nicolás Maduro.

Le sugerimos: Los migrantes quieren ganarle el pulso a San Valentín

“Celebramos ya 208 años de la Batalla de la Victoria, la cual demuestra que esta juventud combativa, esta juventud valiente, sigue sus sueños y continúa luchando por la patria que queremos”, dijo a la AFP la coordinadora del Movimiento Nacional de Recreadores, María Amatima, de 26 años.

Comandados por distintos representantes de la juventud del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), entre ellos Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente, exhibieron pancartas con consignas o fotos del mandatario. “Chávez marca la pauta, Maduro lleva el volante”, se podía leer en una de ellas, además de ver que otras tenían fotografías del fallecido presidente (1999-2013), de Maduro y de Jesucristo.

En tanto, unos 600 opositores se reunieron en una avenida cerca a una de las calles por las que transcurrió la marcha chavista. Desde una pequeña tarima y tras un corte de energía, que la oposición denunció como un “sabotaje” a su concentración, Guaidó abogó por fortalecer la “unidad” opositora y la renovación de liderazgo. El opositor prometió reactivar las manifestaciones en las calles que sacudieron al país en años anteriores, como 2019 o 2017. “Vamos a volver (...) al lugar donde se ejercen las libertades: las calles de Venezuela”, agregó.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar