Publicidad
3 Mar 2022 - 10:02 p. m.

Una mujer le lanzó agua al presidente de Chile durante evento conmemorativo

Pese a que la mujer fue trasladada a una comisaría policial, el presidente chileno, Sebastián Piñera, no quiso presentar cargos en su contra, por lo que será puesta en libertad.
El incidente tuvo lugar en un patio de La Moneda, el palacio presidencial, tras un acto de conmemoración de los dos años del primer caso de COVID-19 detectado en Chile.
El incidente tuvo lugar en un patio de La Moneda, el palacio presidencial, tras un acto de conmemoración de los dos años del primer caso de COVID-19 detectado en Chile.
Foto: Agencia AFP

Una mujer vació una botella de agua sobre la cabeza del presidente chileno, el conservador Sebastián Piñera, al finalizar un acto en el Palacio de La Moneda, a ocho días de que concluya su mandato.

Imágenes de medios de comunicación captaron el momento en que una mujer con una camisa blanca y negra levanta su brazo derecho y vierte violentamente el contenido de una pequeña botella de plástico sobre la cabeza de Piñera cuando el mandatario pasa a su lado.

El incidente tuvo lugar en un patio de La Moneda tras un acto de conmemoración de los dos años del primer caso de COVID-19 detectado en Chile. El mandatario de 72 años intentó detener a la mujer, pero el agua ya había empapado su cabeza y su traje.

La mujer, que acompañaba a un invitado al acto, logró evadir la fuerte seguridad policial que protege al presidente y al palacio de gobierno, que se encuentra fuertemente resguardado. Tras su arremetida, la mujer giró y comenzó a gritar. Luego, fue detenida por agentes de seguridad y trasladada a una comisaría del centro de Santiago.

Te recomendamos: Emmanuel Macron lanza su campaña a la reelección en Francia

El ministro vocero del Gobierno, Jaime Bellolio, repudió el hecho e informó que el presidente tomó la decisión de no presentar cargos contra la mujer, quien es nieta de uno de los invitados al acto, por lo que será liberada.

De acuerdo con el vocero, “don David, su abuelo, quien estaba invitado, subió al despacho del presidente a pedirle disculpas por esta situación”, por supuesto, el presidente “las aceptó” indicó Bellolio.

Este hecho ocurrió cuando faltan ocho días para que Piñera, un empresario multimillonario, concluya su segundo periodo presidencial de cuatro años, el cual inició en marzo de 2018. Su primer mandato fue entre el año 2010 y el 2014.

Te sugerimos: La guerra de Rusia y la economía global

El mandatario derechista le entregará el poder el 11 de marzo al político de izquierda Gabriel Boric, quien con 36 años se convertirá en el presidente más joven de la historia de Chile.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.