Publicidad
28 Jul 2022 - 8:47 p. m.

Colombia y Venezuela restablecerán sus relaciones desde el 7 de agosto

De la reunión entre el canciller designado de Colombia, Álvaro Leyva, y su homólogo venezolano, Carlos Faría, resultó la decisión de trabajar en una agenda común para retomar las relaciones binacionales desde el 7 de agosto, día en el que se posesionará Gustavo Petro como presidente.
En la reunión entre Álvaro Leyva, canciller designado de Colombia, y Carlos Faría, canciller venezolano, se reafirmó el interés de “hacer esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad y la paz en la frontera de nuestros países”.
En la reunión entre Álvaro Leyva, canciller designado de Colombia, y Carlos Faría, canciller venezolano, se reafirmó el interés de “hacer esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad y la paz en la frontera de nuestros países”.
Foto: Twitter Carlos Faría, canciller venezolano

Luego de la reunión que sostuvo el canciller designado por Gustavo Petro, Álvaro Leyva, con su homólogo venezolano, Carlos Faría, se ultimaron detalles para el restablecimiento de las relaciones bilaterales. Al terminar la reunión en el Palacio de la Gobernación del Estado Táchira, se supo que los funcionarios acordaron trabajar por nombrar embajadores y reabrir consulados.

Le sugerimos: Álvaro Leyva está en Venezuela, en una reunión con el gobernador de Táchira

A través de un comunicado conjunto, se dio a conocer que existe una voluntad por “avanzar en una agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones binacionales a partir del próximo 7 de agosto, con el nombramiento de embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares”. Además, se reafirmó el interés de “hacer esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad y la paz en la frontera de nuestros países”. Los dos cancilleres se mostraron de acuerdo con la idea de utilizar el diálogo como medio para solucionar los conflictos.

El canciller venezolano recalcó que “se realizará una reapertura gradual de la frontera, con la que se busca fortalecer la balanza comercial que beneficie a empresarios y comerciantes de la zona de la frontera”. Por su parte, Leyva aseguró: “hemos reafirmado los lazos de hermandad, con voluntad de restablecer las relaciones a partir del 7 de agosto, momento en el que cambia de nuevo la historia de estos dos países”.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias