Constituyente de Venezuela castigará "delitos de odio" en redes sociales

La todopoderosa Asamblea Constituyente anunció una ley para regular el envío de mensajes de odio e intolerancia. También se creó una Comisión de la Verdad que juzgará a los supuestos responsables de la "violencia política" en Venezuela.

Con informacíon de EFE
22 de agosto de 2017 - 11:01 p. m.
La plenaria debatió este martes el proyecto de Ley contra los delitos de odio, intolerancia y violencia. / Cortesía @ANC_ve
La plenaria debatió este martes el proyecto de Ley contra los delitos de odio, intolerancia y violencia. / Cortesía @ANC_ve

La plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada únicamente por representantes leales al Gobierno de Nicolás Maduro, regulará el uso de las redes sociales en el país para sancionar a quienes cometan "delitos de odio".

"Va a estar incorporado en esta ley lo que tiene ver (con) la regulación de la emisión de mensajes de odio e intolerancia (y) fuertes sanciones cuando se esté en presencia de un delito de odio y de intolerancia", dijo la excanciller Delcy Rodríguez, presidenta de la Constituyente.

La ANC, un órgano visto como fraudulento por buena parte de la comunidad internacional, prosiguió este martes con la discusión de una ley contra el odio y la intolerancia, pese al rechazo de la Asamblea Nacional (Parlamento), un poder controlado por la oposición que tilda de ilegítimo al cuerpo oficialista.

 

Para María Alejandra Díaz, constituyente por el sector de los trabajadores, esta propuesta pone los puntos sobre las íes pues el odio se le ha querido endilgar a un sector político de Venezuela. "Al chavismo se le ha acuasado de que es el responsable de la división y del odio en el país. Y se nos olvida que la lucha de clases es, además de histórica, la causa fundamental de la violencia", aseguró insistiendo en que los medios de comunicación juegan un papel fundamental en la promoción del odio pues son agentes de socialización.

"Los grandes responsables de la iniciación del odio en este país son los medios de comunicación, yo le diría gracias Globovisión, a Venevisión, al Nacional y gracias a las redes sociales. Esa autoría mediada no puede quedar impune, es muy imoprtante que nosotros revisemos los antecedentes internacionales para garantizar la no repetición de estos hechos".

A su turno Diosdado Cabello aseguró que el tema del odio no es nuevo y que debe ser combatido con amor. "Esta ley propuesta por el compañero presidente Nicolás Maduro tiene una gran carga de humanismo porque es para preservar la vida humana. Hay que llevarla donde tengamos que llevarla (...) yo culpo a la dirigencia opositora que no tiene escrúpulos de ningún tipo, que son capaces de llamar a la violencia y después negarlo".

Por Con informacíon de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar