Publicidad

Desarticulan en Brasil una banda colombiana acusada de abusos en préstamos

Las investigaciones comenzaron hace tres meses y continúan abiertas con el objetivo de identificar a otras víctimas.

Agencia EFE
10 de julio de 2015 - 03:20 p. m.

La Policía Federal de Brasil desarticuló una banda integrada por colombianos acusada de haber cobrado intereses abusivos a los clientes a los que prestaba dinero, informaron hoy fuentes oficiales.

Un integrante de la banda fue arrestado en Aracajú, capital del estado de Sergipe (noreste), y la Policía busca a otros tres sospechosos que huyeron.

La banda es acusada de prestar dinero a pequeños comerciantes a intereses abusivos, de en torno el 20 % mensual, y de cobrarles las cuotas diariamente.

El comisario Márcio Alberto Gomes afirmó en una rueda de prensa que la banda amenazaba a sus clientes con arrebatarles sus bienes en el caso de que no pagaran las deudas.

Las investigaciones comenzaron hace tres meses y continúan abiertas con el objetivo de identificar a otras víctimas y otros posibles integrantes de la banda.

Los sospechosos serán acusados de los delitos de hacer préstamos ilegales, extorsión y lavado de dinero, según un comunicado de la Policía Federal.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar