Donald Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Según un senador estadounidense, el presidente Donald Trump reconoció oficialmente al líder opositor venezolano Juan Guaidó como el presidente constitucional de ese país.

- Redacción Internacional
23 de enero de 2019 - 06:24 p. m.
El presidente estadounidense Donald Trump (izquierda) y el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Juan Guaidó). / Agencias EFE y AFP
El presidente estadounidense Donald Trump (izquierda) y el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Juan Guaidó). / Agencias EFE y AFP

La Casa Blanca informó desde su cuenta oficial de Twitter que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha reconocido al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el presidente constitucional del país, luego de que este se juramentó en un evento multitudinario en Caracas al mediodía de este miércoles.

Siga aquí: Venezuela: Marchas del 23 de enero minuto a minuto

“Hoy, estoy oficialmente reconociendo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela. En su rol como la única rama del gobierno elegida por los venezolanos, la Asamblea Nacional invocó la constitución del país para declarar a Nicolás Maduro como ilegitimo, y dejó vacante la oficina presidencial. La gente de Venezuela ha hablado con coraje en contra de Maduro y se régimen y ha demandado libertad”, dice Trump en su comunicado.

En el comunicado emitido por la Casa Blanca, Trump instó a otros gobiernos de la región a que también reconozcan a Guaidó. "Continuaré usando todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana", prometió.

Trump concluyó citando una frase que atribuyó a Guaidó: "La violencia es el arma del usurpador; solo tenemos una acción clara: permanecer unidos y firmes por una Venezuela libre y democrática".

Este miércoles, la Asamblea Nacional -instalada en 2016 hasta 2021- convocó a los venezolanos a protestar contra el gobierno de Maduro, quien asumió el pasado 10 de enero tras elecciones consideradas fraudulentas por la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar