Publicidad

Dos delegados colombianos en la COP27, suspendidos por denuncia de acoso sexual

Así lo informó la Cancillería colombiana, que señaló que el asunto está siendo investigado.

12 de noviembre de 2022 - 08:24 p. m.
GettyImages-1439799726
GettyImages-1439799726
Foto: Getty Images - Sean Gallup

La Cancillería colombiana informó este sábado que dos colombianos que formaban parte de la delegación del país en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27) fueron suspendidos a causa de una denuncia en su contra de acoso sexual en el marco de este evento.

“El Secretariado de la COP 27 ha informado al Gobierno de Colombia sobre una denuncia contra dos miembros de la delegación del país en este evento, por presunto acoso sexual”, señaló la Cancillería.

En consecuencia, dijo, “hemos procedido a suspender las acreditaciones de estos dos delegados, mientras el Secretariado avanza en la investigación”.

Le puede interesar: Latinoamérica en la COP, una nueva oportunidad contra el cambio climático

La entidad no dio a conocer las identidades de las personas involucradas, pero fuentes de esa cartera señalaron que el asunto está siendo investigado y que, cuando haya más información, se dará a conocer.

Vale la pena recordar que el secretariado de la COP27 es la entidad que, entre otras cosas, organiza y apoya el desarrollo de la conferencia, que este año se lleva a cabo en la ciudad de Sharm El-Sheikh, Egipto.

El equipo del secretariado está conformado por 450 personas de más de 100 países y está encabezado por el secretario ejecutivo, Simon Stiell, desde agosto de 2022.

Sobre la denuncia contra los delegados colombianos, la Cancillería, a través de su comunicado, señaló que “el Gobierno Nacional es enfático en condenar y adoptar las medidas necesarias, ante cualquier acto de intimidación, acoso o vulneración de los derechos de la mujer”.

Vale la pena recordar que no es el único caso relacionado con violencia machista que se presenta en el marco de este evento. Juan Fernando Barona, entonces periodista de Noticias 1, fue retirado del equipo que viajó a cubrir la conferencia con el presidente Gustavo Petro luego de que se conocieran denuncias y videos en los que se evidenciaba la golpiza que le propinaba a su expareja sentimental. El medio de comunicación, asimismo, lo desvinculó.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar