17 Jul 2021 - 3:11 p. m.

EE. UU.: muere niña de seis años en tiroteo en Washington

Cinco adultos más resultaron heridos en los hechos. La policía informó que está buscando videos y testigos de lo ocurrido, y no proporcionó ningún detalle del sospechoso.
Por su parte, el subjefe de la policía, Ashan Benedict, dijo que tres hombres y dos mujeres resultaron heridos en los hechos, pero se encuentran fuera de peligro. Foto de referencia /AFP
Por su parte, el subjefe de la policía, Ashan Benedict, dijo que tres hombres y dos mujeres resultaron heridos en los hechos, pero se encuentran fuera de peligro. Foto de referencia /AFP
Foto: DAVID MCNEW

Una niña de seis años murió, y cinco adultos más resultaron heridos este viernes por la noche en un tiroteo en Washington, informaron las autoridades. Los oficiales del Departamento de Policía respondieron a un informe de un tiroteo al sureste de la capital a las 11:11 p.m., informó portavoz del departamento, Dustin Sternbeck, al New York Times.

Le puede interesar: ¿A qué se debe el repunte de los asesinatos en EE. UU.? A más armas, por supuesto

Por su parte, el subjefe de la policía, Ashan Benedict, dijo que tres hombres y dos mujeres resultaron heridos en los hechos, pero se encuentran fuera de peligro. ““Cualquier tiroteo que tenga lugar en la ciudad es inaceptable y, nuevamente, estamos respondiendo a demasiadas llamadas de niños afectados por disparos”, dijo Benedict y pidió ayuda a ciudadanos para recaudar información.

Le puede interesar: ¿Por qué Biden no podrá controlar el porte de armas?

La policía informó que está buscando videos y testigos de lo ocurrido, y no proporcionó ningún detalle del sospechoso. A la 1 a. m. varias cuadras alrededor de la escena de los hechos fueron selladas con cinta policial. El tiroteo ocurrió a pocas cuadras de la sede de la Guardia Costera.

Tiroteos y violencia en EE. UU.

Cada nuevo ataque es un recordatorio de todos los demás: desde 2013 hasta hoy, el número total de muertes por violencia de armas en Estados Unidos superó los 24.000 casos, de acuerdo con Gun Violence Archive. En ese lapso de tiempo se han registrado al menos 361 tiroteos masivos en los que han muerto 169 niños. De hecho, la violencia con armas de fuego cobra la vida de cerca 40.000 estadounidenses cada año, según datos citados por la organización American Progress.

Por otro lado, las tasas de homicidio en las grandes ciudades de Estados Unidos el año pasado aumentaron más del 30 % en promedio, según los criminólogos consultados por el New York Times. En Washington DC se registraron 198 homicidios en 2020, un aumento del 19 % respecta al año anterior cuando las autoridades informaron de 166 casos. El 2020 fue el tercer año consecutivo en que los homicidios aumentaron, según cifras publicadas por NBC News.

Recibe alertas desde Google News