Publicidad
28 Jul 2021 - 4:33 p. m.

EE.UU.: allanan oficinas de personas que estarían vinculadas al magnicidio en Haití

La operación conjunta incluyó registros en los domicilios y oficinas de de Antonio Intriago, jefe de CTU Security en Doral (Florida), y de Walter Veintemilla, un agente de préstamos propietario de Worldwide Capital Lending Group, según medios locales.
Jovenel Moises junto a su esposa Martine Étienne Joseph.
Jovenel Moises junto a su esposa Martine Étienne Joseph.
Foto: AFP - VALERIE BAERISWYL

Agentes federales de EE. UU. allanaron varias oficinas y viviendas en el sur de la Florida para buscar información sobre el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, según varios medios locales. Las órdenes de registro se centraron en dos empresarios locales que habrían financiado la operación vinculada al magnicidio, de acuerdo con el El Miami Herald.

Le puede interesar: ¿Quién es quién en el asesinato del presidente de Haití?

Agentes del FBI y de Seguridad Nacional (HIS) se desplazaron hasta zonas como el Doral, Westchester y Weston en los condados de Miami-Dade y Broward para recopilar registros financieros y otros documentos como parte de la investigación. La operación conjunta incluyó registros en los domicilios y oficinas de Antonio Intriago, jefe de CTU Security en Doral, y de Walter Veintemilla, un agente de préstamos propietario de Worldwide Capital Lending Group, informó Univisión.

¿Quiénes son Intriago y Veintemilla?

Los colombianos detenidos en Haití, y señalados de presuntamente participar en el asesinato, dijeron que fueron contratados por la empresa CTU Security ubicada en Miami, y dirigida por el venezolano Antonio Enmanuel Intriago, informó el Miami Herald el 12 de julio. Mientras que Walter Veintemilla dirige una pequeña empresa de servicios financieros en Miramar, Florida, llamada Worldwide Capital Lending Group, y las autoridades haitianas lo acusaron de ayudar a financiar el plan de asesinato.

El Washington Post informó el 15 de julio que Christian Emmanuel Sanon, un médico haitiano detenido como uno de los presuntos actores intelectuales del asesinato, se reunió con Intriago y Veintemilla, entre otras personas, en Fort Lauderdale el 12 de mayo para discutir el futuro gobierno de Haití una vez que Moïse ya no estuviera en el poder, con Sanon convirtiéndose en el nuevo primer ministro del país.

Le puede interesar: Haití llevó a cabo funeral del presidente Jovenel Moise en medio de tensiones

Worldwide Investment Development Group y CTU Security reunirían una fuerza de seguridad privada para proteger a Sanon hasta que llegara al poder, según un borrador de un documento sin firmar obtenido por The Post.

¿En qué va esa investigación?

Las autoridades están tratando de determinar el papel de las empresas en el plan para asesinar a Moïse. Los abogados de Veintemila e Intriago han negado cualquier implicación en el complot.

Le puede interesar: Cónsul honorario de Colombia en Haití se reunió con colombianos detenidos

“Estamos haciendo todo lo posible para demostrar que nuestro cliente no tiene nada que ver con este asesinato”, dijo el abogado de Intriago, Gilberto Lacayo, al Miami Herald. “Nuestro cliente no se está escondiendo. Está tratando de limpiar su nombre”, agregó. El empresario entregó su teléfono móvil y su ordenador a las Investigaciones de Seguridad Nacional, según informó el mismo medio.

En cuanto a Veintemila, el FBI dijo a Univisión que una “actividad de aplicación de la ley ordenada por la corte” se estaba llevando a cabo en el área de una casa, que según los registros públicos, pertenece al director de Worldwide Capital Lending.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.