Publicidad

El Capitolio de Estados Unidos fue evacuado, ¿qué se sabe?

El edificio del legislativo estadounidense fue evacuado ante el “rastreo de un avión que representa una amenaza probable”. Esto es lo que se conoce hasta ahora.

20 de abril de 2022 - 06:03 p. m.
La alerta de evacuación del Capitolio de Estados Unidos fue confirmada por la policía del lugar.
La alerta de evacuación del Capitolio de Estados Unidos fue confirmada por la policía del lugar.
Foto: Agencia AFP

Según informa AP, la Policía del Capitolio de Estados Unidos ordenó la evacuación del complejo de legislativo estadounidense y dijo que están “rastreando un avión que representa una amenaza probable”. Al principio, las autoridades no dieron mayor información al respecto. Sin embargo, en redes sociales empezó a circular la alerta de la evacuación.

Minutos después, la Policía del Capitolio subrayó en un tuit que la evacuación se había producido “por precaución” y que “no hay ninguna amenaza” activa contra la sede del Parlamento del país, se lee en EFE. “El Capitolio fue evacuado como medida de precaución esta noche. No hay amenaza”, precisaron las fuerzas de seguridad, informó, por su parte, AFP.

Según información de AP, se dio a conocer que un avión de un solo motor estaba dando vueltas alrededor de Washington, después de despegar de la Base Conjunta Andrews, en Maryland. El avión transportaba miembros de los Caballeros Dorados del Ejército de Estados Unidos, quienes luego se lanzaron en paracaídas al estadio de béisbol de los Nacionales de Washington para una demostración previa al juego. Nationals Park está a poco más de una milla del Capitolio de los Estados Unidos.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar