Publicidad
7 Oct 2020 - 5:41 p. m.

El expresidente Clinton hace un llamado para invertir en Colombia

Durante su participación en la inauguración del Colombia Investment Summit, el expresidente estadounidense Bill Clinton resaltó el potencial agroindustrial de Colombia y pidió a los inversores extranjeros que le apuesten a la tecnología e innovación en el país.
Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos y fundador de la Fundación Clinton, llamó a los inversores extranjeros a apostarle a Colombia.
Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos y fundador de la Fundación Clinton, llamó a los inversores extranjeros a apostarle a Colombia.
Foto: AFP - WIN MCNAMEE

La apertura de la sexta versión del Colombia Investment Summit, una cumbre en la que se reúnen inversionistas extranjeros, desarrolladores de proyectos y representantes de compañías colombianas, contó con la destacada participación de Bill Clinton, expresidente estadounidense y fundador de la Fundación Clinton, quien destacó la importancia de invertir en Colombia debido a su talento local y su potencial en varios sectores, como el agroindustrial, el energético y el de tecnología e innovación.

“Colombia tiene el clima, la agricultura, el conocimiento y las habilidades para cosechar casi que cualquier cultivo, incluyendo exportaciones de alta calidad, como café, aceites esenciales y especias, lo cual puede apoyar con el sustento y el crecimiento económico de muchas comunidades rurales. Este enfoque también ayudará a incrementar la seguridad en Colombia, especialmente para los más vulnerables y a disminuir el impacto que ha tenido la COVID-19, en comunidades de todo el mundo”, destacó el expresidente.

Clinton también hizo mención al desarrollo de la tecnología y proyectos de innovación en Colombia, los cuales, dijo el exmandatario, reciben un gran apoyo del Gobierno “incluyendo el establecimiento de beneficios gubernamentales como becas, mentorías y redes de trabajo”.

Le puede interesar: Economía colombiana caería 7,1 % en 2020: Fedesarrollo

Las energías renovables fueron el otro sector que destacó el expresidente. Clinton recalcó que gracias al posicionamiento del país, Colombia podrá hacer una transición a un sistema de energías limpias y renovables que, además de ayudar en la lucha contra el cambio climático, servirá para crear más empleo.

Le recomendamos: Llegada de 13 proyectos extranjeros inyectará al país US$ 1500 millones

Síguenos en Google Noticias