Publicidad

Gobierno Trump citó mi investigación para justificar aranceles: la entendieron mal

Brent Neiman | The New York Times
08 de abril de 2025 - 06:00 p. m.
Donald Trump muestra una tabla con los aranceles que va a aplicar a los socios comerciales de EE.UU. durante una rueda de prensa celebrada en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca en Washington el 2 de abril de 2025.
Donald Trump muestra una tabla con los aranceles que va a aplicar a los socios comerciales de EE.UU. durante una rueda de prensa celebrada en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca en Washington el 2 de abril de 2025.
Foto: EFE - KENT NISHIMURA / POOL

Mi primera pregunta, cuando la Casa Blanca reveló su régimen arancelario, fue: “¿Cómo calcularon unos aranceles tan grandes?”. Al fin y al cabo, se supone que los aranceles recíprocos tratan a otros países como ellos nos tratan a nosotros, y los aranceles extranjeros sobre los productos estadounidenses no se acercan en absoluto a estos niveles.

Al día siguiente la situación se volvió personal. La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos

Conoce más

Temas recomendados:

 

Fernando(6ytmj)09 de abril de 2025 - 03:16 a. m.
La cosa es que no necesitaron entender bien la investigación, probablemente ni la leyeron. La decisión no es técnica, es política y parte de la lógica de negocios de Trump de golpear fuerte la mesa para negociar mejor después. El tema es que la lógica de los negocios no aplica a la lógica pública que se mueve por razones que este personaje no entiende ni busca entender. La investigación solo fue algo que colgaron ahí para pretender darle un sustento pero la decisión estuvo tomada antes.
Orlando E Del Río Cantillo(28r1t)08 de abril de 2025 - 06:38 p. m.
El premio Nobel Robert Solow explicó por qué cuando bromeó: “Tengo un déficit crónico con mi barbero, quien no me compra ni una maldita cosa”. Este mundo NO me gusta, me quiero bajar de él. 🥲
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar