18 de septiembre de 2023 - 03:00 p. m.

El Salvador de Bukele: una tensión entre la seguridad y los derechos humanos

A lo largo de 18 meses, el país centroamericano ha vivido bajo régimen de excepción, y con ello han entrado en tensión dos valores: el de la seguridad, el motivo detrás de la guerra contra las pandillas de Bukele, y el de los derechos humanos, cuyas violaciones han sido reportadas por organizaciones sociales. En el medio, se han reportado más de 70 mil detenciones por el delito de agrupaciones ilícitas, que también ha sido utilizado en contra de algunos colombianos acusados de pertenecer a una supuesta red de estafa.

Seguir leyendo

 

Alan(5584)18 de septiembre de 2023 - 06:07 p. m.
entidad del Distrito rechazó este lamentable acto de intolerancia y recalcó que este homicidio “enluta todo el trabajo adelantado por la vida, la lucha contra el racismo y la discriminación social que sufren menores y jóvenes en nuestra ciudad y que eran banderas del trabajo que con orgullo día a día portaba Héctor en su localidad”. De esto se trata la seguridad que tanto critican en salvador y que aqui necesitamos
Alan(5584)18 de septiembre de 2023 - 06:03 p. m.
Los derechos humanos privan sobre las personas trabajadoras hulmides, sobre los niños, que no pueden salir de sus barrios porque los manejan unos hampones, sobre la gente horrada, la gente trabaja y genera empleo, no podenos caer en el mundo al reves y hacer de una smalas detenciones tachar una politica de seguridad que ha traido una mejor estabilidad a los salvadoreños
jorge(23865)18 de septiembre de 2023 - 05:20 p. m.
estos métodos excepcionales de represión al delito se saben como comienzan pero no como terminan( estado fascista¿?)Muy custionable que las detenciones y privaciones de la libertad hechas de manera masiva sean totalmente efectivas y que se cometan tremendas injusticias.
Encuentra tus favoritos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar