Publicidad
4 Feb 2022 - 2:37 a. m.

Entre cancelaciones de vuelos y cortes de luz, EE.UU. enfrenta una fuerte tormenta

Los pronósticos apuntan a que se van a desatar nevadas intensas y generalizadas, así como una lluvia helada, desde el suroeste de Estados Unidos hasta Nueva Inglaterra, por lo menos hasta el día de mañana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo a los datos de FlightAware, más de 5.000 vuelos han sido cancelados, siendo la peor cifra que se registra desde abril de 2020.
De acuerdo a los datos de FlightAware, más de 5.000 vuelos han sido cancelados, siendo la peor cifra que se registra desde abril de 2020.
Foto: Agencia AFP

Tras una fuerte tormenta, la nieve y el hielo se acumularon en las carreteras, pistas y líneas eléctricas de Estados Unidos, ocasionando que las personas entre el norte de Texas y el norte del estado de Nueva York presenciaran la cancelación de vuelos y fuertes heladas.

De acuerdo a los datos de FlightAware, más de 5.000 vuelos han sido cancelados, siendo la peor cifra que se registra desde abril de 2020, cuando apenas se estaba empezando a sentir la pandemia del coronavirus. Según se lee en The New York Times, la Administración Federal de Aviación maneja 45.000 vuelos, lo que significa que las cancelaciones y demoras han afectado a más del 10 % del tráfico aéreo en Estados Unidos.

Le sugerimos: Los Juegos Olímpicos, más allá del “boicot diplomático”

Los pronósticos apuntan a que se van a desatar nevadas intensas y generalizadas, así como una lluvia helada, desde el suroeste de los Estados Unidos hasta Nueva Inglaterra, por lo menos hasta el día de mañana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, mientras que algunas partes del sur podrían sufrir inundaciones repentinas y tornados.

En cuanto al flujo de energía, según datos de PowerOutage.us, cerca de 130.000 usuarios en Tennessee, alrededor de 45.000 personas en Texas y cerca de 20.000 ciudadanos en Arkansas quedaron sin servicio de luz. A lo anterior se suma que la acumulación del hielo en las vías provocó accidentes de tráfico y la caída de árboles. Por ejemplo, en Illinois, una parte de la Interestatal 57 estuvo bloqueada durante varias horas, luego de que varios camiones con remolque se derrumbaran. Además, las condiciones amenazaron con retrasar las entregas, ya que los camioneros se encontraron con duras condiciones a lo largo de las rutas.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias