Publicidad

Equipo de rescate continuará este sábado con labores para recuperar el cuerpo del alpinista Ossa

El montañero donostiarra afincado en Vizcaya falleció este jueves en la cordillera de los Andes tras permanecer dos días aislado.

EFE
02 de enero de 2015 - 10:39 p. m.
Equipo de rescate continuará este sábado con labores para recuperar el cuerpo del alpinista Ossa

Los servicios de emergencias argentinos descartaron poder completar en la jornada de este viernes la operación para bajar el cuerpo del alpinista español, Fernando Ossa de la cumbre de los Andes donde falleció ayer, y se espera que mañana completen el descenso, según informaron a Efe fuentes diplomáticas.

El equipo de auxilio argentino partió esta mañana por tierra y debido a la complejidad de la ruta se estima que finalizará este 3 de enero el descenso hasta el área poblada más cercana, según indicaron fuentes del consulado de España en la ciudad argentina de Córdoba.

El montañero donostiarra afincado en Vizcaya Fernando Osa falleció este jueves en la cordillera de los Andes tras permanecer dos días aislado y necesitado de auxilio, en compañía del alpinista vizcaíno Paco Vicario, a unos 6.500 metros de altitud en la parte argentina del nevado Ojos del Salado, ubicado en la frontera con Chile.

Tras la muerte de Ossa, Paco Vicario inició el descenso del monte por su propio pie y contactó con el equipo de rescate argentino que subía en su auxilio.

Una vez los equipos de rescate logren completar el descenso del cuerpo y siguiendo los procedimientos judiciales habituales, será sometido en Argentina a los primeros exámenes forenses para determinar la causa de la muerte, según informó el consulado de España en Córdoba. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar