Publicidad

“Es un problema consultarle todo a los pueblos”: Álvaro Arzú sobre plebiscito en Colombia

En 1999 el expresidente de Guatemala puso a consideración de su país los acuerdos de paz con la guerrilla y también salió derrotado.

EFE
05 de octubre de 2016 - 08:10 p. m.

El expresidente de Guatemala Álvaro Arzú dijo que el triunfo del “no” en el plebiscito sobre el acuerdo de paz del Gobierno colombiano con las Farc es producto de haberle consultado a la ciudadanía y consideró que “es un problema estarle consultando todo a los pueblos”.

“Ese es un problema de estarle consultando todo a los pueblos”, dijo Arzú, alcalde de Ciudad de Guatemala, a preguntas de los periodistas, donde reconoció además que el resultado es una “lástima”, máxime tras haber ido a Colombia, al igual que otros expresidentes, a hacer su “mayor esfuerzo para apoyar el sí”.

El domingo los colombianos acudieron a las urnas para votar en un plebiscito si apoyaban o no el acuerdo con las Farc y en la consulta el "no" obtuvo la victoria con el 50,21 % de los votos mientras el "sí" alcanzó el 49,78 %. Ver más en: (http://colombia2020.elespectador.com/pais/de-guatemala-guatepeor-otro-ejemplo-del-no-un-plebiscito)

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, convocó hoy a los principales opositores del acuerdo firmado con las Farc, los exgobernantes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, para buscar consensos tras el plebiscito.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar