Publicidad
26 May 2022 - 9:10 p. m.

Esposo de maestra asesinada en Texas falleció de ataque al corazón

Joe García, esposo de Irma García, llevaba casado con ella 24 años. Tenían cuatro hijos.
Joe García e Irma García dejan cuatro hijos: un adulto y tres adolescentes.
Joe García e Irma García dejan cuatro hijos: un adulto y tres adolescentes.
Foto: Archivo particular

Joe García (50 años), esposo de Irma García (46 años), una de las profesoras asesinadas en la masacre escolar en Uvalde, Texas, habría muerto este jueves de un ataque al corazón.

Los García, según reporta The New York Times, llevaban 24 años casados, 23 de los cuales Irma García había dedicado a la docencia en la Escuela Primaria Robb, en donde sucedió el ataque. La pareja deja cuatro hijos.

Joe García, según relató John Martínez, sobrino de los García, habría llegado a su casa este jueves, después de dejar flores en honor a su esposa, y se habría desplomado, señala el Times.

Sugerimos: Tiroteo en escuela de Texas: la lista de víctimas y los recuerdos de sus familias

En Twitter, Martínez expresó: “Extremadamente desgarrador, vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor, realmente no tengo palabras para expresar cómo nos sentimos todos, POR FAVOR OREN POR NUESTRA FAMILIA, Dios tenga misericordia de nosotros. esto no es fácil”.

Irma García fue una de las dos profesoras asesinadas, junto con Eva Mireles, de 44 años. En total, contando a 19 menores de edad (de 10 años o menos) y al atacante, el tiroteo escolar dejó 22 muertos. Se trató de la segunda peor masacre en una escuela de Estados Unidos, después de la registrada en Sandy Hook, en Connecticut, hace 10 años.

La masacre ha reavivado el debate por el control de armas en Estados Unidos. En el país, bajo el amparo de la Segunda Enmienda de la Constitución y a causa de la oposición de los republicanos, el lobby de organizaciones como la Asociación Nacional de Rifle y el obstruccionismo legislativo, los intentos por imponer mayores restricciones han fracasado.

Con las masacres en Buffalo, Nueva York, y en Uvalde, Texas, Estados Unidos ya contabiliza más de 200 tiroteos masivos en lo que va del año, de los cuales 27 han ocurrido en las escuelas del país.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias