Publicidad

Estados Unidos investiga si la visa del príncipe Harry fue obtenida irregularmente

Un tribunal examina el caso del duque de Sussex, quien vive en California desde que abandonó sus deberes con la monarquía británica.

05 de junio de 2023 - 11:37 p. m.
El príncipe Harry de Gran Bretaña, duque de Sussex, habla con la princesa Ana, princesa real de Gran Bretaña en la Abadía de Westminster en el centro de Londres el 6 de mayo de 2023, antes de las coronaciones del rey Carlos III de Gran Bretaña y Camilla, reina consorte de Gran Bretaña.
El príncipe Harry de Gran Bretaña, duque de Sussex, habla con la princesa Ana, princesa real de Gran Bretaña en la Abadía de Westminster en el centro de Londres el 6 de mayo de 2023, antes de las coronaciones del rey Carlos III de Gran Bretaña y Camilla, reina consorte de Gran Bretaña.
Foto: AFP - RICHARD POHLE

Un tribunal de Estados Unidos examinará este martes si el príncipe Harry de Inglaterra obtuvo su visado para entrar al país de forma irregular, después de que las revelaciones sobre su consumo de drogas en el libro “Spare” hayan generado dudas sobre el proceso.

📝 Sugerimos: Oposición cubana denuncia nuevos arrestos, van 18 detenciones en lo que va de 2023

En concreto, un tribunal de Washington evaluará una demanda impuesta por la Fundación Heritage, un laboratorio de ideas de ideología conservadora, contra el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS) para obtener información relacionada con el proceso de aprobación del visado del duque de Sussex.

“La amplia cobertura de los medios ha puesto de relieve la cuestión de si el DHS admitió de forma adecuada al duque de Sussex en vista del hecho de que ha admitido públicamente cometer delitos de drogas tanto en EE. UU. como en el extranjero”, se puede leer en la demanda, a la que ha tenido acceso la cadena CBS.

La Fundanción Heritage argumenta que “la ley estadounidense suele considerar a una persona inadmisible para su entrada” en el país si hay pruebas de que ha consumido drogas en el pasado.

La demanda busca además que el historial de inmigración de Harry sea hecho público por el “enorme interés” del caso.

📌Le puede interesar: Hombres armados matan a 30 personas en pueblos del norte de Nigeria

En su libro de memorias “Spare”, el duque británico cuenta que consumió drogas cuando era adolescente, como cocaína y marihuana, y que incluso consultó con una mujer con “poderes”, sin dar su nombre ni decir si era vidente, que le dijo que su madre, la fallecida Diana de Gales, aprobaba su decisión de iniciar una nueva vida en EE. UU. con su mujer, la actriz estadounidense Meghan Markle.

Harry y Markle viven en California desde 2020, tras su decisión de abandonar la familia real británica.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar