14 May 2022 - 10:15 p. m.

Roe vs. Wade: las masivas protestas en Estados Unidos para defender el aborto

Estas movilizaciones fueron convocadas en todo el país después de que se filtrara un borrador de una opinión de la Corte Suprema de Estados Unidos. De acuerdo con este documento, el Supremo estaría preparándose para revertir el histórico fallo de Roe vs. Wade, el cual despenalizó la práctica del aborto a nivel federal en 1973.
Publicidad

Con el lema “Defendamos a Roe” y “¡prohibiciones fuera de nuestros cuerpos!”, miles de estadounidenses se tomaron las calles en varias ciudades del país.

Los manifestantes se reunieron en más de 380 eventos en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Austin, Houston y Washington, con aproximadamente

Tras conocerse el borrador de la Corte, los gobernantes demócratas impulsaron proyectos para codificar los derechos del aborto en leyes federales. Pero los republicanos que operan en el Senado se negaron a votar la medida.

En caso de que se revoque Roe vs. Wade, al menos 20 estados harán que casi todos los abortos sean ilegales de inmediato o en poco tiempo.

En otras palabras, si EE. UU. vuelve a permitir que los estados decidan si legalizar el aborto o no, al menos 25 millones de mujeres y niñas en edad reproductiva podrían perder el acceso a este procedimiento, según datos de Planned Parenthood.

La decisión final será publicada a finales de junio y promete sacudir al país, sea cual sea.

Recibe alertas desde Google News