Publicidad
21 Jan 2022 - 2:45 p. m.

Este es el gabinete de Gabriel Boric, presidente electo de Chile

Entre los nombramientos están varios diputados y antiguos líderes de los movimientos estudiantiles, como Camila Vallejo y Giorgio Jackson.
Boric asumirá el próximo 11 de marzo.
Boric asumirá el próximo 11 de marzo.
Foto: Agencia AFP

Como se esperaba, Gabriel Boric, presidente electo de Chile, presentó este viernes al gabinete que lo acompañará desde el 11 de marzo, cuando asumirá el poder.

👀 Le sugerimos: ¿Feminista y primera dama? Algunas chilenas dicen que no

Los ministerios serán liderados en su mayoría por mujeres y por personas de diversidad política; incluso algunos que se declaran no militantes de ningún movimiento.

Entre los nombramientos, hay varias personas que estaban en el sonajero, como los congresistas y antiguos líderes estudiantiles —al igual que Boric— Camila Vallejo, quien estará al frente del Ministerio Secretaría General de Gobierno, entidad clave para la coordinación de la gestión del Ejecutivo, y Giorgio Jackson, en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, cuya misión es facilitar y coordinar el desarrollo y cumplimiento de la agenda programática y legislativa del Gobierno.

📄 Lea también: Boric: ¿qué significa su triunfo para Chile y América Latina?

Entre otros nombramientos destacados, están el expresidente del Banco Central Mario Marcel, como futuro ministro de Hacienda, y la expresidenta del Colegio Médico Izkia Siches, en Interior.

Vea aquí todos los nombramientos:

👀🌎📄 ¿Ya conoces las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias