Publicidad

Esto se sabe del asesinato en EE. UU. de un policía con padre colombiano

Un oficial de la Policía de Carolina del Norte, cuyo padre nació en Bogotá, murió en medio de la ejecución de una orden de arresto en la ciudad de Charlotte. Según su progenitor, un impacto de bala en el corazón ocasionó su deceso.

04 de mayo de 2024 - 05:54 p. m.
Imagen de referencia de una escena de un crimen en Estados Unidos, delimitada por la línea de peligro de la Policía.
Imagen de referencia de una escena de un crimen en Estados Unidos, delimitada por la línea de peligro de la Policía.
Foto: AFP - BRENDAN SMIALOWSKI

Samuel Poloche, de 42 años, recibió un impacto de bala mientras llevaba a cabo un operativo en Charlotte, Estados Unidos, en el que también fallecieron tres oficiales más y cuatro resultaron heridos. Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 29 de abril, cuando llevaban a cabo una orden de arresto. Aunque fue trasladado a un centro médico, este agente, de padre colombiano y que llevaba trabajando 14 años en la Policía del estado de Carolina del Norte, no sobrevivió. Tenía una esposa y dos hijos.

Su papá, Samuel Antonio Poloche, que nació en Bogotá, le contó a Caracol Televisión que “ellos llevaban todo el armamento para su seguridad, pero una bala entró por un mal camino y llegó al corazón. Cuando lo impactó, él estaba cubriendo a los otros oficiales que estaban siendo atendidos”. Recuerda que las últimas palabras de su hijo fueron: “Dile a mi familia que todo va a estar bien. Ahí se fue”. En su testimonio al canal agregó: “Dicen que es un héroe, para mí siempre lo fue. Un buen padre, buen hijo, buen hermano y esposo. Era un ejemplo para todos nosotros”.

En diálogo con la W Radio, Poloche padre mencionó que llegó a Estados Unidos en 1982, donde hizo su vida, pero antes, a partir de los tres años, vivió en Venezuela, con su papá del Tolima y su mamá de Cali. Comentó también que desde pequeño le prohibió a su hijo jugar con armas: “Después de que creció e hizo su bachillerato, decidió buscar esa rama de la criminología y ahí inició su pasión por el servicio a las fuerzas”.

En esa misma conversación radial, también dijo que su hijo amaba lo que hacía: “Cuando él empezó, una vez hablamos y sabíamos que era peligroso, pero era lo que quería hacer. Sabíamos que cualquier día podría pasar y fue completamente inesperado. Él amaba su trabajo, pero también amaba su familia. Éramos muy unidos”.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar