15 de enero de 2022 - 01:28 a. m.

Exmilitares colombianos son mano de obra barata en guerras para Estados Unidos

Durante años, exmilitares latinoamericanos han combatido para Estados Unidos como contratistas de empresas de seguridad privada, calificándolos de mercenarios. Ellos rechazan dicho término y piden que se les reconozca como excombatientes estadounidenses.

Seguir leyendo

 

Usuario(51538)15 de enero de 2022 - 02:38 p. m.
Esbirros, sicarios que se venden al mejor postor, y como consta en este caso, por chichiguas.
Jaime(81095)15 de enero de 2022 - 02:29 p. m.
Es la misma actitud de USA con todos los latinos, cuanto le pagan a un obrero colombiano en New York, o a un agricultor mexicano, o a un asesino colombiano, la historia nos enseña que antes traian esclavos africanos a trabajar en las plantaciones de USA, Cuba,etc a cambio de la comida, ahora es igual se van colombianos que a duras pena el salario les alcanza para subsistir, sin salud, sin nada.
Didier(12213)15 de enero de 2022 - 01:31 p. m.
Y eso que no se ha destapado lo de Emiratos Árabes Unidos, allí contratan para lo mismo, parecen que son mejor pagos, pero sus condiciones de encierro no son tan humanas. Los miembros de las fuerzas militares en Colombia, en su gran mayoría, son mal remunerados, sus pensiones son pírricas, para poder sobrevivir deben alquilarse al mejor postor. Les sirven a las Élites, aquellas que los desprecian.
  • Usuario(51538)15 de enero de 2022 - 02:48 p. m.
    Pírrico hace referencia a aquellas batallas que se ganan a un costo altísimo, y el término histórico se le adjudica al general Pirro, rey de los macedonios. Luego de ganar una cruenta batalla fue felicitado, pero afirmó: otro triunfo así y significará mi fin. No aplica en este caso. Se puede decir pensión mínima o miserable.
MIGUEL(12588)15 de enero de 2022 - 01:09 p. m.
Es para lo único que sirven. Para matar y a altos costos.
Atenas(06773)15 de enero de 2022 - 10:01 a. m.
Qué amarillismo con el título pa un breve texto q’ no ahonda en lo q’ es propio de un ejercicio laboral, en Colombia fueron militares y salen a ofrecer su mano de obra en lo q’ saben hacer: son contratistas, pues suscribieron un contrato en el q’ de seguro se establece q’ son de libre desplazamiento adonde las urgencias los demande. Q’ sean nativos o no, nada interesa.
Ver más comentarios
Encuentra tus favoritos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar