15 Feb 2022 - 10:21 p. m.

Expresidente de Honduras se entrega a la Policía tras pedido de extradición

El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández se entregó a la policía el martes, luego de que un juez ordenara su captura tras una solicitud de extradición de Estados Unidos, que lo acusa de vínculos con el narcotráfico. Hernández salió de su vivienda y fue esposado de pies y manos para trasladarlo a una unidad policial para ser presentado posteriormente ante un juez.
Publicidad

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se entregó a la policía el martes, luego de que un juez ordenara su captura tras una solicitud de extradición de Estados Unidos que lo acusa de vínculos con el narcotráfico. Hernández salió de su vivienda y fue esposado de pies y manos para trasladarlo a una unidad policial para ser presentado posteriormente ante un juez.

Hernández, que dejó la presidencia de Honduras el 27 de enero tras ocho años en el cargo, ha sido implicado por fiscales de Nueva York de tener lazos con el narcotráfico. Su hermano, el exdiputado “Tony” Hernández, fue condenado en marzo de 2021 a cadena perpetua en Estados Unidos por ese delito.

Es acusado de tres cargos por el país solicitante. El primero es “conspiración para importar una sustancia controlada a los Estados Unidos (...) con la intención y el conocimiento de que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos”. También se le acusa de “usar o portar armas de fuego, o ayudarle a instigar al uso, el porte y la posesión de armas de fuego (...) ametralladoras y dispositivos destructivos”. El tercer cargo es por “conspiración para usar o portar armas de fuego (...) en apoyo a la conspiración de importación de narcóticos” a Estados Unidos.

Recibe alertas desde Google News